POR FIN.

Reading, PA- Si! POR FIN, exactamente así se siente el pueblo, capaz, con poder y con esperanzas. En este proceso electoral con la victoria de Luis Abinader candidato a la presidencia por parte del partido opositor PRM y el cambio de más del 60% de los congresistas después de 22 años estando bajo control de un mismo partido quedaron muchas cosas demostradas o más bien recordadas, como son el poder de la juventud, la importancia de saber elegir, que un voto hace la diferencia, que ya basta de estar en una posición y ser disfuncional, que su futuro está en sus manos, pero sobre todo quedo demostrado que el pueblo los puso y el pueblos los quita, el pueblo decide.

En mi opinión me atrevo a decir que este cambio comenzó mucho antes del 5 de julio, comenzó cuando a pesar de los años todo seguía igual, con lo fácil en que salían impunes, con su bendita corrupción, con sus tan claras “botellas”, con el conflicto de loma miranda, y por último la gota que derramó el vaso, las elecciones municipales canceladas el pasado 16 de febrero en ese punto exacto el pueblo despertó, se cansó, dijo ya basta y tomo conciencia, entendió que ya era justo un cambio, y ese cambio quedó demostrado en las urnas, siendo electo Luis Abinader como presidente y destronando a muchos que ya tenían más de dos décadas en la senaduría.

En definitiva, considero que poco a poco estamos aprendiendo a votar, que no son los “500 pesos”, “el pica pollo”, la gasolina para las caravanas, el color o la amistad, es el candidato como persona, lo que brinda, sus conocimientos, sus estudios, que tan capaz será de realizar la función para la que aspira, valores y la manera en que ayudará al pueblo, sé que poco a poco esto se le pasará a las futuras generaciones.

El pueblo exige cumplimiento, trasparencia, funcionalidad y buena administración de los fondos del estado y ahora más que nunca, ya que recordó su poder.

Sabemos que nuestro nuevo presidente enfrentará grandes retos tanto económicos por el confinamiento debido a la pandemia, así como sanitarios por el aumento de los casos del Covid-19, pero aun así esperamos que Dios lo ayude a llevar adelante este país, que el impacto de Jesús en nuestras vidas nos mantenga el pulso equilibrado.

¡Un abrazo!
emma_matinez10@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here