No mires tanto el reloj

Reading, PA– ¡No lo mires!, ¡si no miras el reloj, el tiempo pasa más rápido!, fueron mis palabras a una mujer que volteaba a mirar el tiempo constantemente; pero un instante después luego de mi consejo pensé: “¡no, no, no; eso no es así!” –me dije–; pero igual, no retiré lo dicho, y mi mente comenzó a pensar.

El tiempo es oro, las horas se van volando, y cuando el tiempo se va, no vuelve; por eso debe aprovecharse, respetarse, sobre todo el de los demás. Si no pretendemos respetar ni el propio, y eso, dicho de una manera literaria, porque a muchos, las palabras le salen de manera diferente cuando se trata de decir que alguien “jugó con su tiempo”.

Es inevitable que muchos ignoren el poder del tiempo sobre la humanidad. Los dominicanos sabemos cómo a través del tiempo hemos superado tormentas devastadoras, gestionadas por gobernantes de muchos niveles. Algo que aprendí de entre la multitud de consejeros es, que hay que respetar el tiempo, o se nos pasa sin darnos cuenta. A muchos les deja el grato placer de haberlo aprovechado; otros lamentan no haberlo hecho; otros se duermen ante esa realidad y otros ni se enteran de que existe el reloj. En clases, como maestra en la universidad, lo primero que les enseñaba a los grupos era que visualizaran su recurso de tiempo y trabajaran enfocados en eso.

La biblia habla de muchas maneras acerca del tiempo. “Dale tiempo al tiempo”, se dice; por más que nos afanemos, él seguirá su curso. Qué bueno sería que supiéramos vivir de tal manera que el tiempo no nos marchitara la fe y otras cosas importantes. “Dale tiempo al tiempo”; es decir, esperemos con paciencia y esperanza, todo tiene su tiempo bajo el sol y todo tiene su hora. Según mi experiencia, nos preocupamos antes de tiempo por cosas que necesitan su propio tiempo, y eso se convierte en ansiedad, y miramos el reloj y nos angustiamos, pero, aun así, el tiempo no se inmuta. Ya no le quito más tiempo, estimado lector. Que el impacto de Jesús en nuestras vidas nos mantenga el pulso equilibrado.

¡Un abrazo! emma_matinez10@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here