Santo Domingo, RD – El gobierno nacional anunció a través de la viceministra de Salud Pública, Ivelisse Acosta, que ya se ha diseñado el plan de vacunación que se comenzará a aplicar tan pronto se hallen disponibles las primeras dosis de las vacunas que el país ha adquirido para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

La funcionaria afirmó ante los medios de prensa que “el plan está listo, no se está diseñando, el plan ya está listo, y lo daremos a conocer cuando recibamos la autorización de nuestras autoridades, pero los dominicanos pueden tener la seguridad de que el plan ya está elaborado”.

A comienzos de la semana pasada el presidente Luis Abinader había informado que la principal prioridad del Gobierno en este momento es conseguir la vacuna contra el COVID-19 lo antes posible, y espera poder anunciar resultados en ese sentido tan pronto se reciban las dosis que han sido adquiridas con carácter de urgencia. 

El jefe del estado afirmó que se espera un lote de 200,000 dosis para comenzar a vacunar al personal de mayor riesgo, como es el de los empleados de la salud y después, la población de adultos mayores, siendo como es considerada una franja muy vulnerable.

El presidente indicó que ya el Gobierno tiene un acuerdo de compra con la farmacéutica AstraZeneca para diez millones de dosis de vacunas. Al mismo tiempo, hizo saber que la vicepresidenta, Raquel Peña, ha estado en contacto con otras farmacéuticas internacionales para estudiar otras opciones de compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here