Las oportunidades

Reading, PA- Mi gente hermosa, todos en meses anteriores hablamos de una joven que, de ser barrendera en uno de los ayuntamientos de Santo Domingo, pasó al departamento jurídico del cabildo como abogada, nos alegramos por el gesto maravilloso de la alcaldesa. En este momento podemos repasar algo parecido, ya que el presidente electo Luis Abinader está conformando su gabinete y se armó el huidero. Al parecer las decisiones presidenciales no son bien aceptadas debido a que algunos se están quedando con el moño hecho, y muchos están reclamando algunos nombramientos. Resulta que el nuevo dirigente decidió colocar en los puestos públicos, a personas que tienen el currículum para dicho puesto, siendo esto motivo de reperpero como decimos los dominicanos refiriéndonos a una algarabía de descontento.

Aunque hay comentarios válidos, lo cierto es que a muchos se les ha “apagado el jacho”, ya que no han podido comprobar la preparación académica correspondiente para los cargos que están ocupando.

Ahora se está reconociendo que las oportunidades son para el que está preparado y no solo por las relaciones que tenga.  Por otra parte, considero una buena decisión del señor presidente y sus asesores, quieran hacer un gobierno con gente que no vaya a inventar a los puestos de trabajo encomendados, sino que, con responsabilidad lideren las instituciones públicas con amplio conocimiento del área, ya que con experiencia se evitan improvisaciones.

Sin embargo, también está la otra cara de esta moneda, ya que hay una valida inconformidad de miembros del partido, que, con el perfil indicado para su puesto y servicio, se están quedando como “perico en la estaca” con maleta de mano frente a supuestos nombramientos, pero en el cargo aparece otra persona designada.

Pudiéramos citar algunos casos, pero en realidad en poco nos aprovecharía, aquí lo importante ahora es que nos preparemos para el porvenir, estudiando, aprendiendo, sirviendo y acreditándonos para el momento oportuno.

Siempre se ha dicho que no se puede creer en políticos, pero hay que darles el beneficio de la duda. Además, el que dedicó tiempo, recursos, energía, etc. en la campaña, es merecedor de hacer un trabajo remunerado si esta preparado para ello. Además, le conviene a la nueva presidencia, porque los que se esforzaron para que él sea presidente, también se esforzarán para hacerlo bien.

Estamos todos a la expectativa de como seguirá la conformación del cuadro presidencial, respetemos las decisiones, observemos, y esperemos con paciencia.

Que el impacto de JESÚS en nuestras vidas nos mantenga el pulso equilibrado.

¡Un abrazo!
emma_martinez10@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here