Un avión de Red Air se incendió después de que el tren de aterrizaje delantero colapsó durante el aterrizaje tras llegar desde Santo Domingo, República Dominicana, el martes 21 de junio de 2022, en el Aeropuerto Internacional de Miami. (Foto: AP/Pedro Portal/Miami Herald)

Un avión comercial con 130 personas y 10 tripulantes a bordo se incendió el martes después de que el tren de aterrizaje delantero colapsó durante su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami.  La aeronave se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso que causó el fuego y afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

El incendio se produjo en un avión de Red Air procedente de Santo Domingo, señaló el vocero del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin.  Esta línea aérea dominicana inició sus operaciones en noviembre de 2021. El vuelo 203 de Red Air, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia alrededor de las 17.30 hora local; una situación que vivieron con pánico los pasajeros.

La aeronave, un McDonnell Douglas MD-82, despegó de Punta Caucedo con destino a Miami, donde sufrió «dificultades técnicas después de aterrizar», según explicó la aerolínea en un comunicado.

Un total de siete personas, entre ellas una mujer embarazada, resultaron con heridas leves como consecuencia del aterrizaje forzoso.  Cinco personas fueron dadas de alta y otras dos permanecían hospitalizadas en Miami al cierre de esta edición.

«Me siento viva de nuevo. Pensé que me iba a morir», dijo al canal Local 10 News Paola García, una de las pasajeras del vuelo, quien supo que algo andaba mal cuando se percató de que el avión comenzaba a moverse de un lado a otro y vio cómo se rompían varias ventanas; luego «vio un ala en llamas».
Todos los pasajeros fueron evacuados por un tobogán mientras el humo se elevaba y varias dotaciones de bomberos del condado de Miami-Dade llegaron para extinguir el fuego.  El departamento indicó en las redes sociales que las cuadrillas habían controlado el incendio y mitigaron el derrame de combustible.

Imágenes de los noticieros televisivos mostraban la aeronave que aparentemente se detuvo en un tramo de césped a un costado de la pista y donde se habían vertido químicos para combatir incendios sobre el avión y la zona a su alrededor.

El aeropuerto sufrió algunas demoras la tarde del martes, informaron funcionarios de la terminal en Twitter, añadiendo que se instruyó a los pasajeros a comunicarse con sus respectivas aerolíneas para obtener detalles.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos anunció que un equipo de expertos llegó desde el miércoles al aeropuerto para investigar el incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here