Francisco Ramírez es un migrante mexicano que ayuda a su comunidad en Nueva York. Por eso, Conexión Migrante lo nomina en #MigrantesYResistentes. | Imagen: Conexión Migrante / Jacqueline Ponce de León.

La organización binacional Conexión Migrante, es un ente mexicano que tiene un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Con la campaña #MigrantesYResistentes busca reconocer la labor de los migrantes en sus países de acogida. En la presentación de la iniciativa, recuerdan que, a lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación de cada hombre y mujer que supera la adversidad y busca una vida mejor en un país distinto al suyo. Es por ello por lo que, el próximo 18 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Migrante.

La organización binacional decidió unirse a otros medios, para conmemorar este día y reconocer a valientes hombres y mujeres que han salido de su país de origen en busca de mayor tranquilidad, seguridad y mejores oportunidades en una nueva nación.

En este sentido, los equipos periodísticos de Cápsula Migrante, Factual, Distintas Latitudes, Conexión Migrante, Papagayo News, Venezuela Migrante, Venezuela al Minuto, El Migrante y Conecta Arizona realizan la campaña #MigrantesYResistentes.

¡Puedes participar en ella nominando a tus seres queridos!

Quien lo desee, puede sumarse a nosotros nominando a un migrante. La nominación puede ser por la labor que esta persona realiza en su país de acogida. También porque forma parte de algún grupo voluntario, ¡o porque simplemente es un amigo que tienes y es migrante!

Además de los medios de comunicación, otras instituciones de impacto regional se sumarán a la campaña para mostrar a los #MigrantesYResistentes. Ente ellas está el Centro de Investigaciones Equilibrium CenDE.

¿Cómo será la dinámica para nominar a un migrante?

La campaña arrancó desde este lunes 14 de diciembre. Sin embargo, se mantendrá en los días consecutivos. ¡Puedes nominar a un migrante cuando quieras!

Escoge a un migrante que conozcas. Puede ser un amigo, un conocido, alguien a quien admires o de quien tengas referencia. ¡No importa su nacionalidad!

Comparte una foto de este migrante en Twitter o Instagram y dinos por qué lo estás nominando a ser un #MigrantesYResistentes.

Utiliza la etiqueta #MigrantesYResistentes y etiquétarlos.

Para más información puedes buscarlos en twitter como @conectmigrante o escribirles en FB a Conexión Migrante. También puedes enviar un mensaje vía WhatsApp al número 55-45-60-59-42 desde México, o al 52-55-45-60-59-42 desde Estados Unidos.

Con información de Conexión Migrante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here