El primer ministro holandés Mark Rutte (d) en la reunión con varios afectados por la crisis del coronavirus en Bolduque. El Gobierno de los Países Bajos lanza una campaña para pedir "atención mutua" a los más golpeados por la pandemia, instando a los ciudadanos a escuchar "el dolor, la decepción y la incertidumbre de los demás", en uno de los países europeos más afectados por la segunda ola de coronavirus. EFE/Gobierno Países Bajos

El Gobierno neerlandés lanzó martes una campaña nacional para pedir «atención mutua» a los más golpeados por la pandemia, instando a los ciudadanos a escuchar la tristeza, «el dolor, la decepción y la incertidumbre de los demás», en uno de los países europeos más afectados por la segunda ola del COVID-19 que exige mucho a todas las sociedades, «poniendo a prueba la paciencia y la capacidad de recuperación mental» de todos, algo en lo que el sentimiento de soledad no ayuda, y eso lo tiene claro el Gobierno neerlandés, que ha aludido desde marzo a la responsabilidad individual, pero también a la unidad nacional y la solidaridad para frenar el virus.
Con diferentes actividades locales y regionales en todo el país hasta fin de año, el Ejecutivo ha llamado este 6 de octubre a los holandeses a «reflexionar» sobre las consecuencias sociales y psicológicas que está teniendo la pandemia entre sus vecinos, amigos y conocidos, y les instó a proponer iniciativas para «cuidarse unos a otros» durante la segunda ola.

CONTRA LA SOLEDAD

El pasado mes, la Oficina de Planificación Social y Cultural publicó un informe sobre el bienestar de la población neerlandesa, que mostró que el 15 por ciento de los encuestados se sentían solos y más de la mitad de los mayores de 75 años, más de 700.000 personas mayores, sufren soledad, siendo este el grupo más vulnerable de la pandemia.

Además, el 40 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 35 años a veces se sienten solos, un grupo al que no hizo ningún bien la restricción de la libertad social, ni el teletrabajo.

CENTRO DE SALUD MENTAL

El Instituto de Salud Pública ha lanzado un Centro de Apoyo Mental con información sobre cómo lidiar con quienes tienen dolencias psicológicas como resultado de la soledad, la ansiedad por las cuestiones financieras o el miedo al contagio durante la pandemia.

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, expresó ya su preocupación por el bienestar psicológico y emocional de los vecinos de la capital neerlandesa como resultado del virus, y decidió enviar equipos de prevención psicológica a los diferentes barrios para brindar apoyo psicológico a los residentes y hacer frente a las consecuencias emocionales de la pandemia.

Desde mediados de septiembre, Países Bajos está registrando una de las mayores cifras de nuevos contagios en la Unión Europea, con un total de 27.482 positivos en la última semana, y un récord de 4.548 casos solo en 24 horas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here