Reacciones al discurso del presidente Biden en el Congreso

0
El presidente de EEUU Joe Biden. EFE/EPA/Chip Somodevilla / POOL

WASHINGTON, D.C. – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), el Latino de Más Alto Rango en el Congreso, emitió las siguientes declaraciones en reacción al discurso de esta noche del Presidente Joe Biden ante una sesión conjunta del Congreso:

“Esta noche, el Presidente Biden dejó claro que nuestro objetivo como país no puede ser simplemente derrotar esta pandemia y volver a la normalidad, sino que tenemos la responsabilidad de mejorar a nuestro país al reconstruirlo. Tenemos que construir una nación más equitativa que aborde las causas fundamentales de las desigualdades e injusticias que esta pandemia ha exacerbado, proteja el derecho al voto, garantice la igualdad ante la justicia y le ofrezca la oportunidad de lograr el sueño americano a todo aquel que lo busque.

“Tenemos que invertir en un sistema de infraestructura del siglo XXI que conecte a todas nuestras comunidades con mejores oportunidades económicas y prepare a nuestras empresas y trabajadores para competir a nivel mundial. Tenemos que restaurar nuestro compromiso con la clase media y con todos aquellos que anhelan ser parte de ella por medio de propuestas que fortalezcan el bienestar de nuestras familias, que se lograría en parte con un cuidado infantil asequible, el preescolar universal y la universidad comunitaria gratuita.

“Tenemos que tratar el cambio climático no solo como el desafío que es, sino también como una gran oportunidad para restaurar el liderazgo estadounidense a nivel internacional y crear millones de nuevos empleos bien remunerados en el sector de energía renovable. Y sobre todo tenemos que proporcionarle a nuestros inmigrantes indocumentados que han cosechado nuestros productos agrícolas, empacado nuestra carne y han mantenido a nuestro país a flote durante esta pandemia con un camino claro hacia la ciudadanía, lo cual les permitirá alcanzar todo su potencial para hacer crecer aún más a nuestra economía.

“Desde la lucha contra el cambio climático hasta la prevención de la violencia con armas de fuego, lo que escuché del Presidente esta noche no fue una agenda divisiva, sino más bien una plataforma de políticas que cuentan con un gran apoyo bipartidista de los estadounidenses en todos los rincones de esta gran nación. Ellos quieren acciones concretas y progreso tangible, y nosotros los demócratas estamos preparados para cumplir con lo que exige el pueblo estadounidense. Lo único que queda es esperar que mis colegas republicanos lleguen a reconocer que tenemos mucho más que ganar como país si logramos trabajar juntos en lugar de seguir cayendo en el mismo juego de contrincantes políticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here