Varias organizaciones sin fines de lucro han encontrado un nuevo impulso gracias a Philly Gives, una iniciativa de la Fundación Filadelfia en colaboración con el Instituto Lenfest de Periodismo y respaldada por la Fundación William Penn. Entre ellas se encuentra ACLAMO, una entidad que ofrece programas educativos, servicios sociales y acceso a la salud para latinos y otros miembros de la comunidad, y los ayuda a alcanzar su máximo potencial.
En conversación con Impacto, Nelly Jiménez-Arévalo, directora ejecutiva de ACLAMO, expresó su sorpresa y gratitud por el apoyo recibido, y destacó lo difícil que resulta conseguir financiamiento para programas comunitarios gratuitos. «Cuando me llamaron, yo dije: ¿De verdad? ¡Qué emoción! Porque, si alguien trabaja en una organización social, sabe lo difícil que es buscar dinero para mantener los programas para la comunidad. Muchos de nuestros programas no tienen costo para las familias, así que nosotros tenemos que levantar el dinero», señaló.

Nelly destacó dos aspectos esenciales de Philly Gives. En primer lugar, la visibilidad que brinda. «En el área social la visibilidad es muy importante, porque ACLAMO es espectacular, pero hay miles de otras organizaciones igualmente increíbles. Esta visibilidad te separa de los demás y te da la oportunidad de alcanzar a más personas, de que vean tu nombre, se enamoren de tu organización y digan: ‘¿Sabes qué? Yo los voy a apoyar’», explicó.

En segundo lugar, subrayó la importancia de los fondos recibidos. «¿Quién se va a quejar por eso, verdad? Porque estos fondos no son restrictivos; son donaciones que puedes usar para las necesidades de la organización. Es muy importante, porque muchas veces los programas financian cosas específicas, como una maestra, pero no el personal administrativo o la persona que escribe los proyectos», señaló.
Nelly hizo un llamado a la comunidad a donar y/o participar activamente con las organizaciones sin fines de lucro. Gracias a Philly Gives, ACLAMO podrá seguir fortaleciendo a las familias latinas en sus tres localidades en Pottstown, Lansdale y Norristown. «El apoyo a organizaciones sin fines de lucro es fundamental para la sociedad. Nunca sabes cuándo nuestras vidas se van a entrelazar. ¿Inviertes ahora o gastas después?», expresó Jiménez-Arévalo.
Desde Impacto nos unimos a la iniciativa de Philly Gives y hacemos un llamado a la solidaridad. Cada contribución ayuda a fortalecer a estas organizaciones y a generar un impacto positivo y duradero en la comunidad. Como medio comprometido con el desarrollo comunitario, Impacto promueve Philly Gives y alienta a nuestra audiencia a participar con sus donaciones.
Las contribuciones que beneficiarán a las organizaciones ACLAMO, GALAEI, Ann Silverman Community Health Clinic, Hopeworks, VietLead, Why Not Prosper, Domestic Violence Center of Chester County, YEAHPhilly!, y YMWIC (Young Men & Women in Charge Foundation), representan una inversión en el bienestar social.