A partir de nuestras platicas

Surgió una nueva serie informativa

0

Desde que el periódico Impacto inició su nueva fase bajo el liderazgo del Rev. Luis Cortés, director ejecutivo de Esperanza, de Jodi Reynhout, directora ejecutiva de Impacto, y de Perla Lara, editora en jefe, esta publicación ha abordado temas de interés comunitario como prioridad, en especial el de salud, durante un año pandémico.

Durante las reuniones editoriales, compartiendo las inquietudes de nuestra comunidad, nació la idea de tener un panel de expertos que brinden información verídica y confiable acerca de temas que son de interés para las comunidades de la ciudad. Así nació la serie Conversaciones de Impacto. La idea además de compartir la información que necesitamos, es también escuchar directamente las dudas y opiniones de nuestros lectores de impacto, y hacer eco de sus inquietudes.

En la primera edición de la serie “Mitos y realidades sobre la vacuna COVID-19”, se discutirá sobre esas inquietudes fundadas e infundadas acerca de las diversas vacunas contra el nuevo virus que puso en jaque al mundo. Tras un año y dos meses de que se cerrara la ciudad, debido a la pandemia, ya está disponible la vacuna contra el coronavirus y sus variantes. Según los epidemiólogos, cuando el 70% de la población de Estados Unidos haya sido vacunada, se logrará la inmunización de rebaño.

Hasta el momento, solo el 54% de los residentes de Filadelfia han sido inoculados, por lo que resulta importante exhortar a la comunidad restante a que reciba la vacuna.

El foro virtual transmitirá el sábado 22 de mayo, y tendrá como panelistas a dos reconocidos médicos, el Dr. José R. Torradas, miembro del Colegio Americano de Médicos de Emergencia y portavoz de esa organización, y la Dra. Johanna Vidal-Phelan, Directora Médica Senior de Pediátrica para UPMC. También participarán miembros del equipo editorial de Impacto, la Dra. Nilsa Graciani, el Rev. Robertoluis Lugo-Morciglio y su servidora en mi veste de editora adjunta. Los panelistas estarán disponibles para contestar sus preguntas.

Las moderadoras serán Mary Luz Marques, bibliotecaria y reportera comunitaria, así como Rosalba Esquivel Cote, Doctora en Microbiología Ambiental, reportera de la fuente salud y bienestar de esta publicación.

Les invitamos a ser parte de Conversaciones de Impacto uniéndose al foro virtual en el sitio de Facebook www.facebook.com/TuImpactoMedia/.

A través de las siguientes ediciones de este periódico, les mantendremos informados acerca del siguiente tema de esta nueva serie de conversaciones, y esperamos también sus sugerencias.

Me las puede hacer llegar a mi correo electrónico: leticia.nixon@impactomedia.com

¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here