El presidente Joe Biden junto a la vicepresidenta Kamala Harris en una presentación pública en la Casa Blanca, el 13 de mayo de 2021. (Foto: VOA)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hicieron públicas el lunes sus declaraciones de impuestos correspondientes a 2020, dando seguimiento con ello a una tradición ininterrumpida por los distintos gobiernos estadounidenses.

Según el extenso documento de 100 páginas compartido por la Casa Blanca, Biden y su esposa la primera dama, Jill Biden, devengaron un ingreso neto de 607.336 dólares de los que pagaron 157.414 en impuestos y declararon haber donado algo más de 30.000 dólares a la fundación benéfica Beau Biden, para combatir las amenazas de abuso infantil.

En tanto, la vicepresidenta Harris y su esposo, Douglas Emhoff obtuvieron 1.695.225 dólares en ingresos, reembolsaron 621.893 e informaron haber hecho donaciones por 27.006 a obras de caridad.

A pesar de que el publicar las ganancias es ya tradición por parte de los inquilinos de la Casa Blanca, el anterior presidente, el republicano Donald Trump, nunca publicó sus declaraciones de impuestos alegando estar siendo sometido a una auditoría bajo la que ha estado durante años.

Sin embargo, una investigación del diario The New York Times desveló que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales sobre la renta tanto en 2016, el año en que se postuló para presidente, como en 2017, su primer año en la Casa Blanca En el pasado mes de febrero la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a intervenir para detener la transferencia de sus declaraciones de impuestos a un fiscal del estado de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here