El Departamento de Vía Pública de Filadelfia reanuda el horario normal de recolección de basura.

Algunos residentes de la ciudad dicen que están hartos de la recolección tardía de basura. La ciudad dice que los trabajadores de saneamiento trabajan más duro que nunca, debido a que más personas quedan en casa y hacen más basura. (Kimberly Paynter / POR QUÉ)

Por Melissa Mitman  EN 08/06/2020

Los residentes de Filadelfia que han sufrido recogidas de basura impredecibles y a menudo demoradas tendrán un poco de orden restaurado esta semana, ya que el departamento de vía pública de la ciudad ha reanudado un horario normal de recolección de basura a partir del lunes 3 de agosto.

Muchos en toda la ciudad han expresado su ira y frustración con los servicios de recolección de basura, que se han visto obstaculizados debido a la pandemia del coronavirus, causando escasez de personal y más desperdicios producidos por las personas que se quedan en casa.

Mientras que las recolecciones de basura volverán a la normalidad, el reciclaje seguirá retrasándose. Los trabajadores están recolectando el reciclaje que actualmente está en la acera, pero debido a las condiciones climáticas peligrosas que se esperan del huracán Isaias, las recolecciones de reciclaje programadas del 5 al 7 de agosto serán suspendidas. Los funcionarios municipales ordenaron a los residentes a colocar su basura en la acera en sus días normales de recolección, pero que se queden con su reciclaje los miércoles, jueves y viernes hasta la próxima semana.

En otras noticias relacionadas con el coronavirus:

 Los funcionarios del Departamento de Salud de Filadelfia anunciaron 311 nuevos casos de coronavirus el lunes, un recuento que incluye resultados durante tres días, ya que los nuevos casos fueron reportados por última vez el viernes 31 de julio. El número total de casos confirmados en la ciudad ahora es de 30,665. También, hubo dos muertes reportadas el lunes.

 La Biblioteca Pública de Filadelfia (Free Library of Philadelphia) ahora ofrece servicios limitados, incluyendo devoluciones, recogidas y referencias telefónicas. Una lista completa de los servicios que se ofrecen en la biblioteca de su vecindario está disponible en línea.

 SEPTA anunció un nuevo programa de Instructoresde Distanciamiento Social en un esfuerzo por mantener a los pasajeros informados de las noticias de COVID-19 y también agradece a los pasajeros por usar una máscara. Los autobuses estarán estacionados en ubicaciones clave como 69th Street Transportation Center, Frankford Transportation Center y 15th Street Station los martes y jueves de 7 a.m. a 10 a.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.

“Los instructores están allí en nombre de SEPTA para darle gracias a nuestros pasajeros por viajar en el sistema y usar máscaras, estamos enfocándonos en los aspectos positivos primero”, dijo Kim Scott Heinle, directora general adjunta para la experiencia y abogacía del cliente en un comunicado. “Queremos que los pasajeros sepan que estamos haciendo todo lo posible para detener la propagación y que su seguridad es primordial”.  

Como siempre, la línea de ayuda de la ciudad está disponible y se puede contactar al 1-800-722-7112. Los residentes también pueden enviar un mensaje de texto con COVIDPHL al 888-777 para recibir actualizaciones directamente enviadas a sus teléfonos móviles. 


Nota de la editora: Este artículo se publicó originalmente en inglés y fue escrito por Melissa Mitman para Metro Philadelphia. Fue traducido por Diana Cristancho y editado por Gabriela Rivera para Kensington Voice.

El Departamento de Vía Pública de Filadelfia reanuda el horario normal de recolección de basura. 1

Kensington Voice es una de las más de 20 organizaciones de noticias que producen Broke in Philly, un proyecto colaborativo de reportaje sobre movilidad económica. Lea más en brokeinphilly.org o sígalo en Twitter en @BrokeInPhilly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here