La ciudad de Filadelfia lanza «PHLConnectED» para conectar a los estudiantes de K-12 a Internet y proporcionar soporte técnico para el próximo año escolar. Una coalición de líderes empresariales, sin fines de lucro, filantrópicos y cívicos se asocian con la ciudad para brindar apoyo

FILADELFIA – La ciudad de Filadelfia anunció hoy PHLConnectED, una colaboración para conectar hasta 35,000 hogares de estudiantes de bajos ingresos K-12 con servicios y dispositivos de Internet. El programa, que también proporcionará capacitación en habilidades digitales y soporte técnico para las familias, es una respuesta urgente a las escuelas que se trasladan al aprendizaje virtual en el próximo año académico como resultado de la pandemia global de COVID-19.

Una amplia coalición de empresas, escuelas y líderes cívicos se ha unido para apoyar la iniciativa y se espera que se unan socios adicionales. Los socios iniciales incluyen:

La ciudad de Filadelfia
Distrito escolar de Filadelfia
Seleccione las escuelas chárter, incluidas las escuelas de maestría, las escuelas chárter KIPP, las escuelas chárter Esperanza, la escuela chárter Boys Latin, la escuela chárter Independence, las escuelas chárter por excelencia de Filadelfia y la escuela chárter Richard Allen Prep
Corporación Comcast
Fundación Lenfest
Fundación de la familia Neubauer
Asociación escolar de Filadelfia
Fundación William Penn
Autoridad de Vivienda de Filadelfia
Los tres componentes principales de PHLConnectED (pronunciado P-H-L Connected) incluyen:
Internet de banda ancha confiable, de alta velocidad y por cable gratuito a la casa desde el programa Internet Essentials de Comcast, o un punto de acceso móvil de alta velocidad para familias que no tienen seguridad en la vivienda o necesitan una opción portátil.
Distribución de dispositivos, como chromebooks, tabletas o computadoras. Los dispositivos ya han sido pagados y adquiridos a través del Distrito Escolar, algunos Charters y fondos privados.
Capacitación gratuita en habilidades y soporte técnico para estudiantes, familias y maestros para garantizar que no solo se conecten, sino que también se mantengan conectados y aprovechen de manera segura todo lo que Internet tiene para ofrecer.
PHLConnectED es parte de la primera etapa de la iniciativa de equidad digital más grande de la Ciudad que apoya la adopción de internet y el desarrollo de habilidades de alfabetización digital para todos los residentes de Filadelfia.

«Nuestro objetivo es identificar e implementar soluciones de acceso digital asequibles, simples y confiables para todos nuestros residentes», dijo el alcalde Jim Kenney. «Al centrarnos en los hogares de estudiantes de K-12 ahora, podemos tener un impacto inmediato en reducir la brecha digital, especialmente para apoyar el aprendizaje a distancia para el próximo año escolar».

«La brecha digital es una inequidad que presenta una barrera importante para nuestro objetivo de ayudar a todos los estudiantes en cada vecindario a alcanzar su máximo potencial académico», dijo William R. Hite, Jr., Ed.D., Superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia . “Entonces, en el Distrito Escolar de Filadelfia nos complace ver que la Ciudad, los legisladores y los líderes empresariales se unan para lanzar PHLConnectED, un programa que creemos que puede cerrar la brecha y permitir que todos los estudiantes tengan el acceso que necesitan, especialmente ahora que nos preparamos para un aprendizaje 100 por ciento digital para comenzar el año escolar 2020-2021 el próximo mes «.

“Durante más de una década, Comcast se ha dedicado a abordar la brecha digital a nivel nacional, y aquí en Filadelfia, con nuestro programa de Internet Essentials. Desde el comienzo de la pandemia, hemos estado trabajando estrechamente con la Ciudad de Filadelfia, el Distrito Escolar y otros para ayudar a crear el programa ‘PHLConnectED’ para acelerar la conexión en línea de miles de estudiantes K-12 más ”, dijo Dalila Wilson-Scott, Presidenta de la Fundación Comcast NBCUniversal. «Un problema tan vasto y complejo como este también requiere que todos trabajemos juntos para garantizar que estos estudiantes no solo se conecten, sino que también se mantengan comprometidos con la educación a distancia durante este año académico».

«Nuestra visión es una en la que las generaciones futuras de Filadelfia tengan la oportunidad de ser parte de un futuro productivo en el que puedan prosperar como parte de una economía local y global», dijo Keith Leaphart, presidente de la Junta de la Fundación Lenfest. «Comienza con los componentes básicos más básicos de la educación, y me siento alentado por el liderazgo y la colaboración en toda nuestra ciudad en apoyo de la igualdad de oportunidades».

Scott Gordon, CEO de Mastery Schools, la red de escuelas autónomas más grande de la ciudad de Filadelfia, dijo acerca de la asociación: «Resolver el desafío de aprendizaje a distancia que enfrentan los educadores, administradores, padres y estudiantes requiere reunir tantas piezas de un mundo completamente nuevo rompecabezas y hacerlo rápidamente. Elogiamos a la Ciudad y a todos los socios involucrados por llegar temprano a la mesa y, a menudo, por desarrollar un conjunto integral y flexible de soluciones para estudiantes de toda la ciudad ”.

«Con la unión de escuelas, empresas y organizaciones sin fines de lucro, esta es una oportunidad para hacer de Filadelfia la primera ciudad en cerrar la brecha digital», dijo Mark Gleason, Director Ejecutivo de Philadelphia School Partnership. «PHLConnectED mostrará qué diferencia podemos hacer para los niños y las familias cuando los socios públicos y privados trabajan juntos

«La falta de acceso a Internet no debería ser una barrera para la educación de ningún estudiante o el éxito de su familia», dijo Janet Haas, M.D., Presidenta de la Junta de la Fundación William Penn. “La pandemia y el cambio a la escuela virtual han puesto de manifiesto las marcadas desigualdades en el acceso a internet. Esto no es aceptable en el siglo XXI; podemos y debemos hacerlo mejor para los estudiantes de Filadelfia. Esta creencia compartida inspiró el trabajo colaborativo para eliminar una barrera que las familias han experimentado durante demasiado tiempo «.

«Este no es un momento demasiado pronto», dijo Joseph Neubauer, presidente de la Fundación de la Familia Neubauer. “El acceso a Internet de alta velocidad en la escuela y en el hogar es esencial para la educación del siglo XXI y para prepararse para las carreras profesionales del siglo XXI. Esta iniciativa permitirá a los directores y maestros dedicados mantenerse en contacto con sus estudiantes, para guiarlos académica y emocionalmente durante estos tiempos tan disruptivos. Elogiamos a nuestros socios de mentalidad cívica por hacer que la tecnología necesaria esté disponible para permitir que los estudiantes continúen sus estudios y sigan caminos para salir de la pobreza. Si COVID-19 ha iluminado algo en educación, es que la conectividad ahora debe verse como un derecho, no un privilegio ”.

El presidente del Concejo Municipal, Darrell Clarke, agregó: “Incluso antes de la pandemia de COVID-19, Filadelfia estaba lidiando con una crisis de pobreza y desigualdad que dejó a muchos de nuestros jóvenes residentes vulnerables sin acceso a los recursos educativos de calidad que se merecen. Los eventos de 2020 han dejado en claro que el acceso a Internet no es un lujo, es una necesidad básica y debemos hacer todo lo posible para proporcionarlo a nuestros residentes. Agradecemos a la coalición de socios PHLConnectED que han hecho del capital digital una prioridad para Filadelfia «.

La Presidenta de Educación del Comité del Ayuntamiento, Maria D. Quiñones-Sánchez, dijo: “Debemos asegurarnos de que todos los habitantes de Filadelfia puedan acceder a Internet de banda ancha, esencial ahora más que nunca para la educación, el trabajo y el acceso a recursos vitales, independientemente de sus ingresos o estado de la vivienda. Como Presidente del Comité de Educación del Consejo, estoy comprometido a continuar trabajando con todos los interesados ​​para crear un nuevo modelo y una política equitativa para Filadelfia «.

«Más allá de donde viven, la Autoridad de Vivienda de Filadelfia se preocupa por cómo viven los residentes y si tienen las herramientas adecuadas para crear oportunidades que les cambien la vida», dijo Kelvin A. Jeremiah, Presidente y CEO de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia. «Se espera que el distanciamiento social sigue siendo la norma para el futuro cercano, moviendo importantes interacciones y reuniones sociales y educativas en línea. Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios para garantizar que las familias permanezcan conectadas durante estos tiempos difíciles «.

La elegibilidad para este programa está diseñada para garantizar que las familias con mayor necesidad de servicio de internet tengan prioridad. La primera fase se enfoca en conectar hogares de estudiantes K-12 que actualmente no tienen acceso a Internet o que solo tienen acceso a teléfonos móviles y / o que no tienen hogar o tienen inseguridad de vivienda. Estos hogares de estudiantes están siendo identificados por el Distrito Escolar de Filadelfia, la Oficina de las Escuelas Charter, otras escuelas y proveedores de servicios de internet.

Los hogares elegibles serán contactados por su escuela directamente a través de correo directo, correo electrónico, llamadas y / o mensajes de texto a finales de este mes. Los socios están trabajando para configurar rápidamente PHLConnectED y compartirán detalles adicionales sobre la iniciativa en las próximas semanas. Más información se actualizará periódicamente en phila.gov/PHLConnectED

Esta fase de PHLConnectED tendrá un costo de implementación de $ 17.1 millones durante dos años, esto significa $ 9.1 millones en el año uno y $ 8 millones en el año dos. Los socios filantrópicos están generosamente contribuyendo con más de $ 11 millones, la Ciudad está contribuyendo con $ 2 millones de fondos de la Ley CARES, y los costos restantes se compartirán entre el Distrito Escolar, los estatutos, la misión independiente y las escuelas privadas, así como otras donaciones. Las personas interesadas en contribuir a este esfuerzo están invitadas a donar en www.mayorsfundphila.org/initiatives/phlconnected/.

Algunas Reacciones de la iniciativa

Gobernador Tom Wolf: “Esta iniciativa para expandir el acceso confiable a internet a miles de habitantes de Filadelfia abrirá nuevas puertas de oportunidades. El acceso equitativo es crítico para que los estudiantes desarrollen las habilidades digitales que necesitan para tener éxito en el aula hoy y en sus futuras carreras. También permite a las familias conectarse con telesalud, oportunidades laborales, servicios comunitarios y otras noticias e información. Elogio a la Ciudad, a los educadores y al sector privado por ayudar a tantos hogares a conectarse «.

Jerry Jordan, Presidente, Federación de Maestros de Filadelfia: “Uno de los mayores desafíos que enfrentaron nuestras comunidades escolares esta primavera fue la conectividad, y eso se reduce a la equidad. En una comunidad que está cargada de desigualdades educativas, nos corresponde a todos ser implacables en nuestra búsqueda de la justicia. El compromiso asumido hoy para garantizar que nuestros estudiantes tengan acceso a Internet debe ser elogiado, y es un bienvenido paso adelante. Nuestros estudiantes dependerán del acceso este otoño para que, en estos tiempos difíciles, puedan conectarse con sus educadores y sus compañeros mientras se mantienen saludables en casa «.

Representante estatal Jason Dawkins: “Brindar servicio de internet y computadoras portátiles a nuestros estudiantes más necesitados de kindergarten a 12º grado es de vital importancia para su educación continua. El lanzamiento de PHLConnectED por parte de la ciudad de Filadelfia es un primer paso importante para apoyar la educación de nuestros estudiantes este otoño. La pandemia de COVID-19 ha sacado a la luz algo que muchos de nosotros hemos sabido desde hace tiempo, que el acceso a servicios vitales de Internet y la tecnología necesaria son tan importantes en centros urbanos como Filadelfia como lo es en la zona rural de Pensilvania. Agradezco el lanzamiento de este programa y aprecio todo el arduo trabajo realizado para lograr estos servicios «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí