Fotografía de archivo de varios estudiantes de secundaria mientras toman clase en EEUU. (Foto: EFE/Felipe Chacón)

Washington, EE.UU.- El plazo para presentar las solicitudes de becas para estudiantes inmigrantes en una veintena de estados donde no se les da acceso a las matrículas universitarias estatales vence el 31 e enero, alertó este lunes el grupo TheDream.US.

La organización ofrece el mayor programa de estudios universitarios en el país para jóvenes migrantes y ha distribuido más de 7.500 becas universitarias en más de 70 instituciones en 19 estados y el Distrito de Columbia.

Las Becas de Oportunidad de TheDream.US se ofrecen a estudiantes inmigrantes con o sin cobertura de la Acción Diferida (DACA) o Estatus de protección Temporal (TPS), que hayan venido a Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad y antes del 1 de noviembre de 2016.

«Damos la bienvenida a todos los estudiantes indocumentados que cumplan con los criterios de elegibilidad y tenemos una meta para incrementar en la ronda de becas de este año en un 50 por ciento el número de becas concedidas, en comparación con años anteriores», indicó el comunicado.

El programa ofrece hasta 80.000 dólares para cubrir la matrícula, tarifas, vivienda y comida en el predio universitario para estudiantes de bachillerato que viven en los estados donde no se les concede el pago de matrícula como residentes del estado.

Esos estados son Alabama, Alaska, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Louisiana, Massachusetts, Mississippi, Missouri, New Hampshire, Carolina del Norte, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Virginia Occidental y Wisconsin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here