Wilfredo «Wil» Rojas

Wilfredo "Wil" Rojas 1

Will tiene toda una vida de servicio y logros por buenas causas. Al principio de su vida, aprendió que los medios de comunicación desempeñan un papel importante en la formulación de los problemas que afectan a las comunidades.

Es uno de los defensores de los derechos civiles puertorriqueños más identificables en el área de Filadelfia y en el sur de Nueva Jersey. A lo largo de su lucha por los derechos civiles, ha conducido y ha sido copresentador de programas de radio; se ha desempeñado como columnista independiente de importantes periódicos latinos y ha escrito columnas para “Philadelphia Inquirer y Daily News, y Philadelphia Business Journal”. Actualmente, escribe columnas para el South Jersey Journal, Atlantic City Frontrunner e Impacto. Wilfredo también fue uno de los fundadores y contribuidores originales del Philadelphia Public School Notebook, entre otros.

Asistió al “Community College of Philadelphia” y luego obtuvo una licenciatura en servicios humanos y una maestría con la Certificación de Consejero Escolar de PA. Se desempeñó como oficial de información pública de respaldo cuando estuvo en el Sistema Penitenciario de Filadelfia. Actualmente se desempeña como presidente de comunicaciones de la Asociación Nacional para el Adelanto de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés) del condado de Gloucester y presidente de la Comunidad de Coordinación Comunitaria para la Conferencia Estatal de Nueva Jersey de la NAACP.

Wil cofundó, junto con su exesposa Aleida García, la Alianza Nacional por la Justicia en Homicidios después del asesinato sin sentido de su hijo Alejandro Rojas García.