La casa de Neftali Ramos en Norris Square acogió a un diverso y numeroso grupo, que esperaba con entusiasmo la llegada de Cherelle Parker, candidata demócrata a la alcaldía, que busca suceder al alcalde Jim Kenney, cuyo mandato es limitado después de cumplir ocho años. El encuentro de un domingo por la tarde fue un encuentro íntimo y relajado, donde la trabajadora candidata, que lucha por cada voto, se quitó los zapatos de tacón y se calzó unos zapatos más cómodos. El ambiente fue una gran oportunidad para conocer a la candidata sin filtro. El encuentro giró sobre la posibilidad de que Parker, puede convertirse en la primera mujer y mujer de color elegida alcaldesa de Filadelfia.

Cuando alguien le preguntó acerca de las alianzas políticas de negros y latinos, considerando a los latinos como un voto decisivo, dijo que los latinos no lo eran, pero que forman parte del voto general que la elegiría.

También se abordó el tema de los nuevos actores políticos, la concejal Quetcy Lozada, quien se defiende del desafío de un candidato neófito, Andrés Celín, un radical moderno que carece de experiencia y no ha sobrellevado la vida de generaciones de latinos que vino antes que él.

Asistieron el líder (desde hace mucho tiempo) del Distrito Demócrata 19, Carlos Matos, y John Scott, el exlíder del Distrito Demócrata del Distrito 18 John Scott, y Nayda R. Cintron, fundadora y exdirectora ejecutiva de la histórica Asociación Cívica de Norris Square.

Ramos, de ascendencia puertorriqueña, y director político de la importante campaña para la alcaldía de Filadelfia, dijo: «Mi familia se sintió abrumada por el apoyo de tantos activistas políticos jóvenes y mayores; los asistentes: latinos, negros, blancos, asiáticos y LGBTQ».

Por su parte Matos dijo, “Aunque los medios de comunicación constantemente les dicen a los latinos que su participación en el proceso político es significativamente menor que la de otros grupos étnicos en Filadelfia y la nación, este comportamiento se puede atribuir a la falta de participación de los funcionarios electos en esta creciente comunidad”. Y, Cintron agregó, “La estrategia de campaña de Cherelle Parker de visitas frecuentes a barrios latinos y otros, podría crear una alianza arcoíris de afroamericanos, latinos, asiáticos, laboristas, LBGTQ y otros de diversas ideologías políticas”.

Esta historia es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Peter y Judy Leone, la Fundación John S., James L. Knight, Harriet y Larry Weiss, y la Fundación Wyncote, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org. El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí