Mi esposo Brian y yo en una fiesta de celebración del 4 de Julio en el 2017. Foto crédito por Lili Daliessio

Delaware County, PA – Llegue a Estados Unidos por Amor. Le pedí a mi Dios que me diera un buen esposo y padre para mi hija y me lo dio aquí. Llegue hace 17 años y se me hizo muy difícil la adaptación, por lo que agarre mi maleta, pues me quería devolver a mi país, y cuestione a Dios el por qué me había traído aquí, si yo no se lo había pedido. Era muy difícil no hablar el idioma Ingles y estar lejos de mi familia. Después de muchos meses me dio ese discernimiento al entender que, si estaba aquí, era porque había un proposito. Como inmigrante tuve muchos desafíos y entendí que tenía dos opciones, adaptarme mientras me reinventaba o me regresarme. Tome la decisión de intentarlo.

ORGULLO AMERICANO 1
Nuestros hijos Susy y Dominic en la fiesta de celebración del 4 de Julio en el 2017. Foto crédito por Lili Daliessio
ORGULLO AMERICANO 2
Mis suegros en la fiesta de la celebración del 4 de Julio en el 2017. Foto crédito por Lili Daliessio

Entre los principales desafíos, estuvo el que no me contrataran para ser profesora de español por mi acento al hablar inglés, y el que una persona de la Cámara de Comercio Americana del condado donde vivo me dijera que mi negocio de diseño con mi país de origen Colombia, era un pretexto para poder irme de vacaciones. No me detuve, entendí que necesitaba estudiar, reinventarme e ir más allá de los retos que se me presentaban. En mi caso decidí acoger este país y hacerlo parte mía al adaptarme, y agradecer por todo lo bueno que tiene y tratar de entender lo no estoy de acuerdo. Amo mi Colombia y toda mi familia vive alla y cada vez que puedo los visito sin embargo aquí está mi hogar y aquí mi Dios me ha ayudado manifestar sueños que jamás soñé. Celebro mis dos culturas y me enfoco en lo que nos une y les enseño lo mismo a mi esposo, mis hijos, mi familia que me acogió que es la familia de mi esposo y a todos aquellos amigos que se van convirtiendo en familia. Aquí en este país tenemos la bendición de poder conocer a otras culturas y aprender unos de otros. Celebro a mi país Estados Unidos este 4 de Julio al igual que celebro a mi Colombia el día 20 de Julio. Mi esposo es estadounidense y somos una familia multirracial. Nosotros aprendimos a amarnos y aceptarnos como somos. Estamos orgullosos de nuestras respectivas raíces y de nuestro país, que albergo a los ancestros de mi esposo cuando llegaron hace varias décadas desde Europa y ahora a mí y a mi hija.

Mi invitación es que, si queremos encontrar un bienestar, hay que agradecer a este país por acogernos, aprender, aportar y tomar responsabilidad por lo que podemos hacer para construir un mejor lugar para nuestras presentes y futuras generaciones.
Contáctanos en liliddesigns@gmail.com 610.800.6583

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here