Cuídate y cuida a tus hijos

0

El distanciamiento social podría provocar un aumento de agresiones sexuales.

Filadelfia PA- Se sabe que mayoría de los asaltos sexuales, se realizan dentro del circulo del hogar, por eso es de vital importancia que nos mantengamos alertas para protegernos y en especial proteger a los menores.

Debido a COVID-19, las oficinas de la organización WOAR están cerradas.  Sin embargo esta entidad especializada en atención a los que han sufrido agresiones sexuales, sigue brindando servicios de crisis a las/los víctimas de violencia sexual y conductas inapropiadas, de acoso sexual y/o agresión  sexual.

La línea directa de 24 horas todavía está disponible junto con la opción de chat y mensaje de texto.

LÍNEA DIRECTA: Las y los sobrevivientes que actualmente reciben servicios continuarán recibiendo servicios de forma remota, ya sea a través de video o por teléfono. WOAR alienta a aquellos sobrevivientes que buscan comenzar con los servicios a comunicarse con su línea directa al 215-985-3333 y sus expertos en crisis explorarán sus necesidades para darle el mejor servicio.

Recuerde

¡La línea directa, el texto y el chat estarán funcionando como de costumbre! Aún puede comunicarse con nuestra línea directa para recibir asistencia telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana, al 215-985-3333 y en línea en www.woar.org

Respecto a la consulta con el Departamento de Salud Pública, se suspendieron los servicios de acompañamiento a PSARC hasta nuevo aviso. Los sobrevivientes que vayan a PSARC para hacer un reporte tendrán la oportunidad de conectarse por teléfono con un representante de WOAR.

Es importante tener en cuenta que la recolección de evidencias solo puede ocurrir dentro de los primeros cinco días (5) de ocurrido el asalto. Para los sobrevivientes con preguntas sobre el examen por agresión sexual y la recopilación de evidencia, puede comunicarse con la línea directa 215-985-3333 o visitar www.woar.org para obtener más información.

Otros recursos:

  • COVID-19 para Alertas de texto: manda mensaje a COVIDPHL al número 888-777 para recibir noticias de última hora updates
  • Greater Philadelphia Coronavirus Helpline: Llamar a las 24/7 línea ayuda para hablar con un proveedor de servicios a 1-800-722-7112

Fuente: WOAR es una organización sin fines de lucro cuya misión es eliminar la violencia sexual a través de servicios de tratamiento especializados, programas integrales de educación preventiva y defensa de los derechos de los sobrevivientes de agresión sexual. WOAR ofrece servicios gratuitos a cualquier persona que haya experimentado violencia sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here