Varios activistas se reunen en un mitin cerca de la Casa Blanca en Washington, DC, EEUU, hoy el 23 de septiembre de 2021. (Foto: EFE/SHAWN THEW)

Atlanta (GA), EE.UU.- Activistas proinmigrantes se manifestaron este jueves en una veintena de ciudades de Estados Unidos en lo que denominaron el “Día de Acción Nacional” para pedir al presidente Joe Biden que libere a todos los indocumentados y clausure las prisiones de inmigración.

“Las detenciones de inmigrantes y las deportaciones siguen ocurriendo en la Administración de Biden. A pesar de las promesas de campaña, el número de miembros de la comunidad detenidos sigue creciendo durante la Presidencia de Biden”, dijo Sebastián Saavedra, de la Alianza Latina Pro Derechos de Georgia (GLAHR), una de las organizaciones que convocaron la protesta en Atlanta.

La manifestación en la capital de Georgia tuvo lugar frente a la sede del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), en el centro de la ciudad, y congregó a medio centenar de personas.

Además de Atlanta, las protestas estaban previstas en ciudades como Chicago (Illinois), Los Ángeles (California), Miami (Florida), Jersey City (Nueva Jersey), Nueva York (Nueva York), Filadelfia (Pensilvania), Phoenix (Arizona), Taylor (Texas), Plymouth (Massachusetts) y Washington DC, entre otras.

“El actual sistema de inmigración es abusivo, injusto e irreparablemente defectuoso. Libertad, oportunidades y dignidad deberían ser el centro de nuestro sistema de inmigración”, declaró Saavedra.

Greisa Martínez Rosas, directora ejecutiva de la organización nacional United We Dream, por su parte, instó al presidente Biden y a los líderes demócratas en el Congreso a tomar medidas para proteger la vida de los inmigrantes. “Necesitamos más que palabras; necesitamos que actúen”, dijo.

“Suficiente es suficiente. No vamos a permitir que el presidente incumpla sus promesas”, declaró Martínez Rosas en una protesta que tuvo lugar este jueves frente a la Casa Blanca.

Con la etiqueta #CommunitiesNotCages (#ComunidadesNoJaulas), los activistas también inundaron las redes sociales como parte de su movilización en el “Día de Acción Nacional”, que convocaron organizaciones como Detention Watch Network, Migente y United We Dream.

“Esta campaña es para resaltar la urgencia de detener las deportaciones, demandar que la Administración de Biden libere a las personas que están detenidas y que haya una acción directa para cerrar o terminar los contratos con los centros de detención”, declaró a Efe Amílcar Valencia, miembro de Detention Watch Network y Georgia Detention Watch, y director de El Refugio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here