¿Cuál es su tablero visionario del 2021? (Foto: Sh1ra, Pixabay)

Cada uno de enero, muchos de nosotros tenemos la oportunidad de crear un tablero visual con nuestras metas a desarrollar durante el nuevo año que comienza. La euforia de un inédito ciclo nos ayuda a desplegar objetivos a corto y largo plazo. Estas nuevas experiencias, que vivimos a diario, nos ayudan a escribir algunas ambiciones en nuestras páginas de vida, con el fuerte deseo de verlas cumplidas al final de los doce meses del calendario romano.

El libro de posibilidades

Hace poco vi la película en inglés “Last Holiday” (Las últimas vacaciones), con la actriz Queen Latifah en el papel de Georgia Byrd. La protagonista de la historia, la tímida Georgia, trabajaba en una tienda comercial como vendedora, ganando 29,000 dólares al año. Así, su vida diaria transcurría en un ambiente rutinario y sin novedades excitantes.

En su tiempo libre disfrutaba de cocinar; en especial, los platos gourmet. Le gustaba mucho soñar despierta. Su libro de posibilidades reflejaba esos sueños que para ella eran inalcanzables; a través del collage, visualizaba de una manera gráfica sus objetivos. Las páginas de su libro revelaban deseos como el casarse con un colega de trabajo –con quien ni siquiera estaban saliendo de manera romántica–; conocer al chef de cocina Didier, de un hotel muy famoso y tener su propio restaurante, entre otras metas.

Su historia de un giro de 360 grados cuando un médico le dice que tiene una enfermedad terminal. Georgia decide disfrutar de los últimos días de su existencia tratando de cumplir sus visualizaciones más anheladas en un corto espacio de tiempo. Su vida se le iba de las manos y no lo podía evitar. El disfrutar de las cosas simples, como caminar en silencio, era para Georgia uno de los mejores placeres. Al final de la historia, el destino le lanza otra aventura y le vuelve a cambiar el rumbo de su existencia.

El tablero visionario

Los sueños se construyen con metas. Dibújelos, escríbalos o píntelos; y después, divídalos en objetivos pequeños con una fecha de terminación. Tenga su tablero en un sitio en donde lo pueda ver todos los días, para que le haga recordar de su propio compromiso. 

No espere, como Georgia, a estar cerca de la muerte terrenal para correr en contra del tiempo y de los altibajos de la vida para poder cumplir sus deseos. Si trabaja desde hoy con una estrategia definida, el universo se aliará con usted para realizarlos. ¡Créalo, porque la fe mueve montañas!

Contacto: LinkedIn @maryluzmarques, Twitter @ maryluz_marques

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here