Filadelfia reconoce a PICC la recaudacion de fondos para migrantes excluidos de la ayuda federal y estatal

Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el viernes 22 de mayo de 2020

FILADELFIA – La Coalición de Inmigración y Ciudadanía de Pensilvania (Pennsylvania Immigration and Citizenship Coalition) anunció la creación del Fondo de Ayuda a Inmigrantes de Pensilvania. Este es un fondo estatal que proporcionará asistencia monetaria de emergencia por una sola vez, a las personas excluidas de los programas federales de ayuda por el COVID-19. Este fondo fue iniciado con un obsequio de $500,000 dólares de la Fundación Douty en Filadelfia, y ha establecido la meta de recaudar $4 millones de dólares  para el a30 de junio de 2020 y así ayudar a 5,000 inmigrantes con asistencia directa en efectivo.

En su primera ronda de distribución, Philadelphia Foundation, que alberga el Fondo de Ayuda a Inmigrantes de Pensilvania, distribuyó fondos a 30 organizaciones en todo el estado que brindará $800 dólares en asistencia en efectivo a 580 personas en todo el estado. La coalición anunciará el proceso de solicitud para que las organizaciones participen en las distribuciones futuras durante las próximas semanas.

Este fondo es organizado por PA is Ready!, una red innovadora dirigida por organizaciones comunitarias y un fondo participativo de donaciones que sirve a diversas comunidades de inmigrantes y refugiados en todo el estado de Pensilvania. Las personas pueden donar al Fondo de Ayuda a Inmigrantes de Pensilvania a través del website de la Coalición de Inmigración y Ciudadanía de Pensilvania.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 309 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 21,009.  

El Departamento de Salud Pública sigue observando progresos en la disminución de los casos en entornos congregados, tales como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. Tres reclusos en total están enfermos de coronavirus. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia ahora se publican en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirma 56 muertes adicionales en Filadelfia el día de hoy. Esto significa que 1,221 personas han perdido la vida a consecuencia del virus en la ciudad. Del total de las 1,221  muertes, 647 (53%) corresponden a residentes de asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informó que 549 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,084 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Nice Tweets – Bondad durante la Crisis: en honor del día 1-4-3 en Pensilvania, el alcalde y otros funcionarios de la ciudad publicaron un video de Nice Tweets, continuación de la serie «Mean Tweets» del alcalde. El alcalde Kenney, el comisionado de policía Danielle Outlaw, el comisionado de bomberos y OEM Adam Thiel, el comisionado de calles Carlton Williams y Emma Giardina, jefa de secciones del Centro de Operaciones de Emergencia, leyeron algunos tweets amables que la gente ha compartido con la Ciudad en las redes sociales. ¡Todos pueden compartir un poco de amabilidad en este momento!

Horario del centro de contacto Philly 311: el centro de contacto de Philly 311 permanecerá abierto desde las  8 am hasta las  8 pm de lunes a viernes,  y también estará abierto durante un horario extendido de 9 am a 5 pm este fin de semana, 23 y 24 de mayo. Los residentes pueden hacer una solicitud de servicio llamando al 3-1-1, or al (215) 686-8686, o enviando su solicitud de servicio en línea. Servicios de traducción de idiomas están disponibles. El centro de llamadas de Philly311 estará cerrado el Día de los Caídos, el lunes 25 de mayo.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil)

Cada uno de los centros de prueba tiene sus propios requisitos, y esa información está incluida para cada ubicación en el mapa. Por ejemplo, algunos sitios requieren referencias, citas o ciertos criterios para recibir pacientes. Ningún sitio requiere pago, seguro médico o prueba de ciudadanía. Se recomienda encarecidamente a los residentes que llamen primero para hacer cita o pedir una referencia; Todos los números de teléfono se encuentran en el mapa. 

El buscador está disponible en seis idiomas: inglés, español, chino, vietnamita, francés y ruso; y el mapa continuará actualizándose a medida que se abran nuevos sitios de prueba.

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ahora recomienda la aplicación de la prueba del coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad que presente tos reciente, experimente una dificultad para respirar o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente del sentido del gusto u olfato. La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pennsylvania para volver a abrir de manera segura. Más detalles se pueden encontrar aquí.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here