Celebración navidad niños DLI Lupy Vidal voluntaria DLI Colombia

Chester, PA – Amar a Colombia no es solamente lucir sus colores patrios, es hacer patria en la distancia, donde se añora el tintico en la mañana, cuando se disfruta un sabor a hogar estando lejos.

Cuando Dios me dio el espíritu de servicio, nació “Drops of Love International” DLI (gotas de amor por sus siglas en ingles) organización sin ánimo de lucro que desde hace 9 años desarrolla actividades, en los condados de Montgomery y de Chester; uniendo culturas diversas, y exaltando a Colombia.

Para mí, “Drops of Love” es la piedra angular en mi vida de servicio; a través de las actividades que promovemos como el bilingüismo, el conocimiento del turismo diverso en Colombia, la integración a través de la cultura, el arte y el amor a Dios como pilar importante.

“Drops of Love” 1
International Spring Festival
North Penn School District
Juan Sicar, Marcela Araos, Edna Benavides cortesía

Los recursos generados en actividades como, títeres, tiempo de lectura en español e inglés, noches de película, ferias de la comunidad, y en especial “Kids Fashion”, son utilizados para llevar útiles escolares, alimento, alegría y amor a los niños que DLI apoya.  DLI se ha convertido en un puente para la transformación, con dignidad y calidad de vida, a niños con cáncer, desprotegidos, víctimas de la violencia social, a través de la enseñanza de cómo construir una relación con Dios, y ayudándolos a desarrollar su potencial en el aprovechamiento del tiempo libre, mientras potencializan sus habilidades, a la par de vivir su infancia, a pesar de sus adversas circunstancias.

En Cali, Obsequiamos a los niños con cáncer un regalo y dulces al llegar a su tratamiento, para ayudar a disminuir el nivel de estrés y ansiedad antes del proceso de radioterapia.

En Yopal Casanare DLI apoya a un grupo de niños en extrema pobreza, donde la ayuda del gobierno es escasa, proveemos útiles escolares, y colaboramos con una pequeña escuela en la vereda Claveles, donde más de 70 niños reciben clases. Nuestro evento principal, es para celebrar la navidad; tenemos 9 años consecutivos realizándola.

Cuando fundé DLI supe que los valores del Evangelio serian fundamentales, especialmente el amor, la compasión, el servicio y la solidaridad; brindando recursos con base en el fortalecimiento y conocimiento práctico del evangelio.

“Drops of Love” 2
Navidad Cali
Voluntarios Colombia

Hacer patria trabajando socialmente me hace sentir más Colombia que un tintico en la mañana, al sentir que la labor social, hecha con amor, cada esfuerzo enalteciendo el amor de Dios, vale la pena, aún más cuando la sonrisa de esos niños brilla en sus caritas al recibir un regalo, un abrazo, y participan en las actividades.

En DLI desarrollamos con un grupo de voluntarios en Colombia y aquí en USA, 4 enfoques:

“Drops of Love” 3
Transporte de regalos a vereda Claveles Yopal Casanare
Voluntarios Colombia
Guillermo Vidal y Alberto Archila

Educativo donde, el arte y el deporte se unen para brindar un apoyo que alimente el alma de los niños, niñas y adolescentes, desarrollando sus habilidades, y así ayudarles en la construcción de un futuro mejor. Divirtiéndose mientras aprenden, interactúan y viven momentos inolvidables.

Pastoral es la oportunidad para que nuestros niños vivan una experiencia de crecimiento espiritual, que les permita mejorar su bienestar para ayudarles a hacer frente a las dificultades; además de aprender a solidarizarse con los otros.

Psicosocial brindamos amor y acompañamiento para superar diferentes dificultades. Buscamos generar recursos que nos permita el auto sostenimiento para continuar apoyando los sueños de los niños.

Para mí, como creyente y colombiana, la mejor marca y recuerdo de mis palabras, serán los hechos; lo que hago con amor sin esperar nada a cambio. Así será como quiero que me recuerden cuando ya no esté.

El Closet “Dejando Huella»

Este es un proyecto creado en el 2015 por la necesidad de las familias. Desde hace varios años, personas generosas de Estados Unidos donan ropa nueva y usada. Esta ropa es seleccionada y organizada por voluntarios, y luego enviada a Colombia para ser vendida a bajo costo en el Closet. Algunas de estas donaciones son directamente entregadas a algunas familias.

Transformando Vidas

Es un proyecto en desarrollo, que realizara la adecuación de viviendas de los beneficiarios con el trabajo y donaciones de voluntarios. Buscará dar esperanza a familias vulnerables para soñar, cambiar y superarse.

Nutrición Feliz

Con este proyecto buscamos dar a las niñas y a los niños, refrigerios diarios balanceados y nutritivos, que contribuyan a su crecimiento. Si Deseas unirte y apoyar nuestra labor social, contáctanos en  www.dropsofloveinternational.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here