Delegación del Congreso Visita la base militar Fort Hood

0

Houston, Texas.- La representante demócrata por el estado de California Jackie Speier dijo estar “profundamente preocupada” por los soldados y sus familias después de visitar Fort Hood, en Killeen (Texas), como parte de una delegación del Congreso que observó el “descuido” en que la base militar tiene sus barracas, donde encontraron moho, telarañas, colonias de avispas y otras señales de desatención.

Spier encabezó una conferencia de prensa frente a Fort Hood tras su visita como parte de la investigación del Congreso que pretende traer “justicia y respuestas” ante las recientes tragedias que llevan casi 30 muertes y desapariciones de miembros pertenecientes a la base.

La congresista, líder del Subcomité de Personal Militar, visitó las instalaciones junto con los representantes demócratas Verónica Escobar (Texas), Gilbert Cisneros (California), Jason Crow (Colorado), Stephen Lynch (Massachusetts), Katherine Clark (Massachusetts), Sylvia García (Texas) y Ayanna Pressley (Massachusetts), dos días después de que fuera presentada la legislación bipartidista «Yo Soy Vanessa Guillén» ante el Congreso.

La delegación tiene planeado visitar los lugares donde se encontraron a fines de junio los restos de la especialista Vanessa Guillén, desaparecida el 22 de abril, y del soldado Gregory Wedel Morales, quien desapareció en agosto de 2019.

Según Spier, el Comando de Investigación Criminal de las Fuerzas Armadas (CID) se encuentra “mal preparado” para hacer su trabajo ante las muertes no solo de Guillén y Morales sino también del sargento Elder Fernandes, el soldado Brandon Scott Rosecrans y muchos otros más.

Señaló que Fort Hood tiene una serie de “problemas de seguridad y culturales” que se deben abordar y reconoció que por ahora la base no puede considerarse como un “gran lugar” como se indica a la entrada de las instalaciones.

“Nunca olvidaré haber hecho el recorrido que Vanessa hizo hasta llegar al lugar donde fue asesinada (…) y darme cuenta de que fue allí donde ella perdió la vida”, lamentó Speier, quien lidera la investigación, tras visitar la armería en donde Vanessa Guillén fue presuntamente asesinada con un martillo por su compañero, el especialista Aaron David Robinson, el 22 de abril.

“Fue muy doloroso recorrer sus pasos (…) pero es nuestro compromiso tratarlos como ellos lo merecen. Necesitamos que haya responsabilidad por los crímenes y los suicidios”, dijo la congresista Sylvia García, quien dijo que tras su visita a la base el 23 de junio está “convencida” de que algo sucede allí, y dijo que depende de que continúe la presión del Congreso, el público, la prensa y las familias para llegar al fondo de lo que está pasando para que no ocurra de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here