“Vamos a cerrar la 5 pá’ celebrar la raíz y el futuro de nuestra cultura latinx”.
De esta forma invitaba en sus redes sociales la artista Selina Carrera a sus seguidores a acudir a la Feria del Barrio en El Taller Puertorriqueño el 7 de septiembre. Para ella la actuación que realizó con su banda en la feria, fue muy especial: llevó la experiencia de su espectáculo en vivo, al barrio que la vio crecer, entre una gente que para ella es familia, pero no fue la única.
Junto a su grupo Cvgebird, también subieron a la tarima Foto Rodríguez, Tino Serrano & The Latin Jazz Orchestra, Bachata Tropical, Los Pueblitos, Emmanuel Méndez y La Guagua 47.
Y fue precisamente con el estreno en primicia de la Orquesta La Guagua 47, dirigida por Moroquito Ávila, donde el evento llegó a la apoteosis total. En tarima, Alba Martínez creadora del proyecto junto con el resto de la orquesta interpretaron varias canciones del musical, dos de las cuales eran inéditas y se presentaban por primera vez en vivo.
La visionaria creativa explicó a la audiencia cómo comenzó el proyecto de La Guagua 47, con una canción de salsa, que evolucionó a película comunitaria y ahora a musical con 20 canciones originales y diálogos.
Todos los asistentes dieron una “probadita” de la historia de Lucía, la niña boricua llegada a Filadelfia y que a través de la ruta del autobús 47, hizo un viaje transformador.
La presentación formó parte de La Guagua Creativa, una residencia artística en El Taller Puertorriqueño, que busca acercar el teatro musical a la comunidad a través de la salsa, el arte colectivo y la participación.
El Centro de Oro (centro de la cultura latina en Filadelfia) celebró en la calle las artes, la educación y los recursos comunitarios. La comunidad vivió un ambiente de barrio, de familia y camaradería latiendo con un solo corazón lleno de ritmo latino.







































