Foto ilustrativa (Pexels)

La Ciudad anunció el pasado 26 de abril que, PHLConnectED ya está disponible para los hogares de estudiantes de prescolar. PHLConnectED es una iniciativa que se inició el otoño pasado para proporcionar internet gratis de alta velocidad a hogares de estudiantes K-12. La expansión significa que los miembros de la familia o los residentes que viven en el mismo espacio también tendrán acceso a internet.

La administración Kenney siempre se ha enfocado en el aprendizaje temprano de calidad, especialmente a través de su programa gratuito PHLpreK, y esta expansión apoya a los estudiantes más jóvenes de la ciudad. “Apoyar a nuestra comunidad prescolar con herramientas de educación temprana de calidad es esencial, y una conexión confiable a internet es una de esas herramientas”, expresó el alcalde Jim Kenney. “La pandemia ha seguido mostrándonos que el acceso a internet es un servicio esencial para todos, independientemente de la edad, y me complace que más familias estarán conectadas cuando comience el jardín de infantes”.

PHLConnect es parte de la estrategia de equidad digital más amplia de la Ciudad, para que todos los hogares estén conectados a un servicio de banda ancha rápido y confiable.

Más de 15.000 conexiones a internet han sido habilitadas por el programa. Además, más de 2.500 estudiantes han recibido dispositivos MiFi durante la primavera y el verano, casi 8.000 familias inscritas para recibir 60 días de servicio gratuito de Internet Essentials fueron transferidas a PHLConnectED y pagar sus facturas de internet, y más de 4.600 conexiones a internet directamente a través de PHLConnectED a dispositivos Internet Essentials o MiFi.

Los hogares de estudiantes de prekínder califican para PHLConnectED si cumplen los siguientes requisitos de elegibilidad: No tener acceso a internet, o tener acceso a internet por teléfono móvil únicamente, o estar experimentando falta de vivienda o inseguridad en la vivienda, o tener estudiantes que participen en el aprendizaje remoto en lugares sin acceso a internet.

Si los hogares ya tienen internet en sus hogares, califican si: Participan en programas de beneficios públicos con requisitos de ingresos como Medicaid, o son familias con estudiantes que están aprendiendo inglés, o tienen estudiantes que reciben servicios de educación especial.

Las familias sin acceso confiables a internet pueden obtener más información marcando al 2-1-1. Para servicios de idiomas, las personas deben presionar 8.

“Invitamos a las familias a asistir a la jornada virtual de puertas abiertas y los alentamos a participar en la programación de verano de este año para ayudarlos a hacer la transición y sentirse seguros acerca de cómo empezar la escuela en el otoño”, dijo William R. Hite, Jr., Ed. D., superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia.

Los procesos de inscripción de preescolar y el jardín de infancia del Distrito Escolar de Filadelfia ya están abiertos. Visite www.philasd.org/thriveatfive y www.philasd.org/prek para obtener más información. Las familias interesadas en el programa PHLpreK de la Ciudad de Filadelfia pueden visitar www.phlprek.org o llamar al (844) PHL-PREK.

La Ciudad todavía está trabajando con el Distrito Escolar y las escuelas autónomas, para identificar a las familias necesitadas a través de comunicaciones directas. Además, los servicios de navegador digital están disponibles en seis organizaciones en Filadelfia para ofrecer apoyo a cualquier residente que necesite algún tipo de soporte digital, incluido PHLConnectED. Para obtener más información sobre PHLConnectED, visite phila.gov/phlconnected

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí