¿Alguna vez tu celular te ha avisado que se está quedando sin almacenamiento? ¿Que necesitas eliminar algo antes de poder agregar más aplicaciones o hacer más fotos? Es un problema común que afecta a muchos usuarios, en especial a aquellos que tienen teléfonos con poco almacenamiento interno.

Sigue estos pasos para tener una idea del contenido de tu celular o computadora y así tomar decisiones sobre qué borrar.

En el celular hay un gráfico que muestra qué tipos de archivos están ocupando más espacio. Ve a la configuración tocando el ícono de «Ajustes» en el menú de aplicaciones y escribe «almacenamiento» en la barra de búsqueda (para iPhone, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para llegar a la barra de búsqueda).

Selecciona «Almacenamiento», «Almacenamiento de iPhone» o similar. A partir de ahí, encontrarás el gráfico dividido en secciones codificadas por colores. Por lo general, verás que las aplicaciones, las fotos y los videos ocupan la mayor parte del espacio, ya que son los tipos de archivos más grandes. El celular también te puede hacer recomendaciones en esta pantalla, para que elimines fotos duplicadas o aplicaciones que no has usado en meses.

Para la computadora el proceso es similar. En los ordenadores con Windows haz clic en el botón «Inicio», en la esquina inferior izquierda de la pantalla, escribe «almacenamiento» y haz clic en el resultado «Configuración de almacenamiento». El dispositivo mostrará un desglose del almacenamiento. Desde aquí, si haces clic en «Aplicaciones y características» o «Aplicaciones instaladas», y luego seleccionas ordenar por tamaño en la parte superior, sabrás qué aplicaciones están ocupando más espacio. Si haces clic en «Otros», sabrás qué carpetas son las más grandes y podrás abrirlas.

A la hora de elegir qué eliminar, opta primero por los elementos más grandes que ya no necesites. En el mundo digital, el tamaño se mide en bytes. Los archivos de menor tamaño que probablemente veas se miden en kilobytes (kB para abreviar). No vale la pena eliminarlos, ya que no liberarán mucho espacio. Sin embargo, hay tamaños más grandes a tener en cuenta. Por ejemplo, 1,000 kilobytes equivalen a 1 megabyte (MB), y 1,000 megabytes equivalen a 1 gigabyte (GB). Cualquier archivo o aplicación que veas que tenga al menos unos pocos megabytes de tamaño marcará la mayor diferencia si los eliminas. ¡Asegúrate de eliminar solo los archivos que reconozcas y estés seguro de que ya no necesitas!

Ten en cuenta que es poco probable que limpiar el almacenamiento de tu dispositivo no lo hará más rápido, solo significa que dispondrá de espacio libre para cualquier archivo o aplicación nuevos. Además, desconfía de aplicaciones que prometen «limpiar» el dispositivo por ti. En el mejor de los casos no harán nada y, en el peor, podrían ocasionar que tu equipo sea más lento o te roben la información. ¡Echa un vistazo al almacenamiento hoy mismo para disfrutar de un dispositivo más optimizado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí