Fue una mujer de 21 años que, la según reporta la policía de Filadelfia, disparó y mató a Bernard N. Gribbin un conductor de autobús, que había sido empleado de SEPTA durante 12 años, dijo la autoridad de tránsito.

El ataque ocurrió en Germantown el pasado jueves por la mañana, y ahora enfrenta un cargo de asesinato.

Zhontay Capers fue acusada de asesinato y delitos relacionados durante la noche por matar a tiros a Gribbin, de 48 años, el conductor de autobús de la Ruta 23 SEPTA, dijo el primer subcomisionado interino Frank Vanore.

Según reporta The Inquirer, poco antes de las 10:30 a.m. del jueves, Capers le disparó a Gribbin seis veces, cerca de las avenidas Germantown y Abbotsford. La policía llevó a Gribbin al Centro Médico Einstein, donde fue declarado muerto minutos después, a las 10:36 a.m.

Anteriormente dijo Vanore que los primeros indicios fueron que el tirador pudo haberle disparado a Gribbin después de una disputa, Pero el jefe de la policía de tránsito de SEPTA, Charles Lawson, dijo que las imágenes de seguridad del autobús no parecían mostrar ninguna “interacción sustancial” entre el tirador y el conductor.

“Literalmente, ocurre sin ton ni son aparentes… Por alguna razón desconocida, comenzó a disparar cuando salía del autobús”. Luego la mujer volvió a subir, disparó y salió del autobús varias veces, dijo.

El motivo aún no está claro, dijo Vanore, y no se reportaron otros lesionados.

El tiroteo fatal en un periodo especialmente difícil para la seguridad en las calles, y medios de transporte, se produce en medio de polémicas negociaciones contractuales entre SEPTA y el Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 234, que representa a los operadores de autobuses, tranvías y metro de la autoridad.

Uno de los temas centrales en las negociaciones es el TWU Local 234 que exige más aplicación de la ley para combatir un número creciente de agresiones a sus miembros y una mejor protección para el público contra el crimen y el comportamiento antisocial en el sistema de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí