Octubre es el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica, tiempo para educar a la población sobre esta peligrosa amenaza que afecta a 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 4 hombres.

Pero ¿qué es exactamente la violencia doméstica?

Es cuando una persona en una relación se comporta de manera abusiva y manipuladora contra su pareja. Hacen esto para ganar poder y control sobre ellos. La violencia doméstica a veces se denomina violencia de pareja y abuso de relación.

La violencia doméstica puede ocurrir de muchas formas, incluyendo:

• Físico: golpes, puñetazos, patadas, estrangulamiento, quemaduras, daños a la propiedad personal.

• Emocional: insultar, culpar a la pareja de todo, avergonzar, intimidar, aislar, acechar.

• Sexual: presionar a una pareja para tener relaciones sexuales, sabotear los métodos anticonceptivos, trata de personas, tener relaciones sexuales con una pareja cuando está inconsciente o tiene miedo de decir que no.

• Espiritual: usar las creencias espirituales de la pareja para manipularla, usar textos religiosos para excusar comportamientos abusivos.

• Financiero: controlar todo el dinero de la relación, dañar el puntaje crediticio de la pareja, acosar a la pareja en su lugar de trabajo.

• Digital: piratear la cuenta de correo electrónico de la pareja, monitorear las cuentas de sus redes sociales o rastrear su la ubicación.

El abuso puede adoptar muchas formas y los ejemplos anteriores no son una lista exhaustiva de comportamientos abusivos.

A menudo, el abuso comenzará de forma sutil y se volverá más grave. Al mismo tiempo, el agresor suele aislar a su pareja de su familia, amigos y redes de apoyo. Esto hace que sea difícil pedir ayuda.

La violencia doméstica es peligrosa y puede provocar la muerte. Afecta a personas de todas las culturas, religiones, edades, orientaciones sexuales, niveles educativos y niveles de ingresos.

También es muy común. Todo el mundo conoce a alguien que ha experimentado abuso en una relación. Por eso es tan importante hablar de este tema. Cuanto más consciente sea nuestra comunidad sobre la violencia doméstica, mejor preparados estaremos para ayudar a los seres queridos que la padecen.

¿Querer aprender más? Visite nuestro sitio web en WomenAgainstAbuse.org. Y únase a nosotros el próximo mes para obtener una descripción general de los recursos locales disponibles para las personas que sufren violencia doméstica.

Esta es la primera de una serie mensual de Women Against Abuse que compartirá información sobre la violencia doméstica, los recursos locales disponibles y cómo defender relaciones saludables en su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí