(Foto: Cortesía/ Pa La Radio)

Si algo ha demostrado la pandemia, ha sido las debilidades globales y fortalezas de la comunidad inmigrante, que se ha distinguido por su resiliencia, y por tomar las crisis como oportunidades. En Filadelfia, aunque los estragos aun se siguen contabilizando, sin aun haber salido de la crisis de salud, diversos emprendedores han sostenido sus negocios, otros han dado un giro a su carrera comercial, y otros han pasado de ser empleados a emplear.

El 7 de diciembre de 2022 en el Museo de la Revolución Americana, la Cámara de Comercio Hispana de la Región de Filadelfia (GPHCC, por sus siglas en inglés) llevo a cabo una festiva recaudación de fondos, para honrar a cuatro galardonados con el reconocimiento Excelencia en Negocios Hispanos. Al evento asistieron muchos empresarios de la comunidad latina al igual que representantes de empresas que apoyan el desarrollo de pequeñas empresas de propiedad latina.

(Foto: Cortesía/Pa La Radio)

Las designaciones de Excelencia en Negocios Hispanos se otorgaron a empresas, grandes, pequeñas, y a empresarios que se han destacado en sus esfuerzos comerciales para superar los desafíos e inspirar a los empresarios latinos en la región de Filadelfia en cuatro categorías:

Innovación; lo recibió Victor Tejada, fundador de Delivery Guys App. El joven dominicano, con poco tiempo en el país que aun sigue siendo de las oportunidades, ha tenido la visión innovando la forma en que las bodegas atienden a sus clientes y satisfacen las necesidades de los microempresarios en el norte de Filadelfia, mediante el desarrollo de un servicio de entrega que presta servicios únicos y personalizados a este sector.

Avance; fue otorgado paraCristina Martínez, propietaria de South Philly Barbacoa y Casa México. Una clásica inmigrante mexicana, mujer de lucha, con una extraordinaria historia, que sigue sorprendiendo, tanto como con su deleitosa cocina, como con su capacidad de sortear las adversidades. Martínez abrió camino este año al recibir con orgullo, el reconocimiento a su trabajo como empresaria, chef y activista al ser nombrada Mejor Chef del Atlántico Medio por la Fundación James Beard.

Por encima y más allá; fue entregado a Louis Rodriguez, CEO de Rodriguez Consulting y Rodriguez University. Después de crear y escalar con éxito su empresa de ingeniería civil, Rodríguez Consulting, Rodríguez creó la Universidad Rodríguez para desarrollar la fuerza laboral necesaria en la industria de infraestructura mediante la capacitación de candidatos subempleados y desempleados para puestos de trabajo.

Poder de permanencia; lo recibió Luis Hincapié, propietario de Fortaleza Rehabilitation & Fitness Centers. Los Centros de Rehabilitación y Acondicionamiento Físico de Fortaleza de Hincapie han demostrado excelencia empresarial y longevidad durante más de 25 años a través de la calidad clínica, el servicio al cliente excepcional y la expansión a nuevas geografías.

Lorainy Espinal y Victor Tejada. (Foto: Cortesía/Pa La Radio)

La Cámara de Comercio Hispana de la Región de Filadelfia (GPHCC) es una organización sin fines de lucro 501 C3 dedicada a promover el avance y el crecimiento económico de las empresas y profesionales hispanos en la región metropolitana de Filadelfia. Para obtener más información sobre el GPHCC, visite: www.philahispanicchamber.org. Siga a GPHCC en Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter para estar atento a las actualizaciones y también puede ser contactado en info@philahispanicchamber.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí