Filadelfia, PA – Cuando Héctor Serrano decide hacer algo, lo logra y lo logra memorablemente por su dedicación, entusiasmo y generosidad a la comunidad. El 11 de junio abrió Boricua Restaurante en la sección de Northern Liberties donde junto con su familia ofrece a la clientela comida auténtica puertorriqueña incluyendo el pollo guisado, pernil, arroz con gandules y el boricua sándwich.

¿Cómo surgió la idea de abrir el restaurante?

“Fue cuando fui a Atlanta, GA a visitar a una de mis bailarinas en mayo de 2019 y le dije quiero comida auténtica “Soul Food” con pollo frito y macarrones con queso. Ella me contestó que había un lugar que representa a esa comida pero que había qué llegar temprano porque se vende todo. Entonces le dije que yo quería lograr esa meta y ella me respondió, yo sé que tú lo vas a lograr”.

De regreso a Filadelfia, Héctor fue con su contable y le planteó la idea e incluso el nombre, Boricua, a pesar de que su contable pensaba que era mejor un nombre para atraer clientes latinos, americanos y diferentes etnias.

Equipo de cocineros/ Cortesía

Le dije el nombre es Boricua porque quiero la comida autentica de nuestra herencia puertorriqueña. Cuando fuimos a registrar el nombre fue una sorpresa impresionante que éramos el primer restaurante en todos los Estados Unidos con ese nombre Boricua Restaurante. Una vez que tuvimos la marca registrada le dije a mi mami, dame todas tus recetas de cocina”. Quien degustaba su sazón, le aconsejaban que abriera su restaurant.

La hermana de Héctor, Jazmín, es la codueña del restaurante y en la empresa familiar también participa su cuñado Francisco Cruz, su sobrino Francisco Cruz, Jr. y por supuesto su madre, Iris.

Boricua Restaurante ya empezado a rendir sus frutos y de hecho la clientela es diversa blancos, negros e hindúes, y tan solo 25 a 30 por ciento de latinos.

La meta de Héctor se logró y es el primero de tener un restaurante de comida auténtica puertorriqueña en el área.

Grupo Fuego/Cortesía

¿Sigues con tu negocio de decoración y de servicios de banquetes?

“Sí, cumplí cuatro años en ese negocio y cumplí mi primer aniversario con mi salón Hector Serrano Events, ubicado en 4000 N. 9th St. Empecé a principios de junio a brindar servicios de decoración a amistades”.

Mientras esperaban a que mejoraran las condiciones provocadas por la Pandemia, dijo que pudo pagar el alquiler del Salón a tiempo, gracias a la venta de bizcochos (pasteles). “Hicimos 85 bizcochos durante los tres meses de la pandemia”, cuenta Héctor.

Su trayectoria en el baile

Héctor fue parte de los estudiantes del Instituto de Liderazgo Latino dirigido por Ángel Medina y Felicita Feliciano donde aprendió los pasos para abrir una organización sin fines de lucro y cómo formar una mesa directiva. Ese aprendizaje le ayudó a mucho a constituir su grupo de baile llamado Grupo Fuego Dance Company el cual dirigió desde 1996 hasta 2015. Héctor fue el primero en llevar un grupo de baile de Filadelfia a Puerto Rico.

Héctor dedicó esos años al desarrollo de sus bailarines, a que afirmaran su identidad cultural, a elevar su auto estima y a representar a su comunidad en sus presentaciones que en muchas ocasiones eran gratuitas.

Organizador de Eventos

Héctor Serrano promotor del baile/Cortesía

Su pasión por el arte y la cultura lo llevó a la planeación de eventos en el área tri-estatal de Pensilvania, Delaware y Nueva Jersey. Ha sabido aplicar sus conocimientos de sus estudios universitarios en Negocios Internacionales y Comunicaciones en la Universidad Indiana de Pennsylvania. Héctor establece un plan de acción y lo lleva a cabo.  Es el Productor y Consultor de Entretenimiento más joven en producir eventos a los cuales asistentes miles de personas y ha sido contratado por The Philadelphia Phillies, el equipo de Philadelphia Soul Football, el Festival de Independencia de Filadelfia Welcome America en el Museo de Arte, por The Philadellphia 76er’s, el Centro de Convenciones de Filadelfia, el Casino The Sugar House, el Hotel Hyatt, entre otros.

Un hombre de fe

Al igual que muchos jóvenes de origen puertorriqueño que nacen en Filadelfia el inglés es su idioma primario, pero Héctor ahora habla con mayor soltura el español en comparación a años anteriores. “Eso se lo debo a mis hermanos de mi Iglesia Fe de Jesucristo, en Nueva Jersey, donde hay personas de México, Ecuador, Salvador y Guatemala”. Ser hombre de fe es de suma importancia en su vida. Sobre todo, practica su fe en cada una de sus acciones a lo largo de su vida, Hector a donde va impacta. Es por ello que es un modelo para comunidad, una verdadera ¡Vida de Impacto!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí