José Ferrán.

Imagínese a un adolescente que creció en la pobreza, es expulsado de la escuela la mayor parte de su vida vende drogas y luego es enviado a la cárcel. Ahora imagine que ese mismo adolescente sale de la cárcel, se gradúa de la escuela secundaria, obtiene un título universitario y desarrolla una organización sin fines de lucro que ayuda a los jóvenes en riesgo. Recuperarse después de una situación trágica no es fácil, pero es posible si tiene fe. Una forma de fortalecer su fe es buscar inspiración. José Ferrán es un joven de tremenda fe y su historia está garantizada para inspirarte.

(Foto: Cortesía/José Ferrán)

José Ferran creció en Filadelfia, Pensilvania, con una rutina típica de ir a la escuela, hacer la tarea y practicar deportes. Soñaba con ser futbolista. Sin embargo, una serie de malas decisiones hicieron añicos ese sueño cuando solo tenía trece años. “Tenía trece años, estaba en octavo grado. Me echaron de la escuela … No estaba consciente de mi futuro. Me importaba más mi estado actual”,  en ese momento estaba ganando dinero, sin importar el costo. La vida de José siguió cayendo en espiral. Luchó con el trauma de la violencia armada y luchó con las consecuencias de asistir a una escuela disciplinaria durante seis años consecutivos. Sin embargo, un rayo de esperanza atravesó la oscuridad mientras tomaba una decisión que finalmente cambiaría su vida. “Me convertí en un creyente en Jesucristo cuando ingresé a la Escuela Secundaria Frankford en 2012. A través de Frankford, conocí Timoteo Sports, un programa de mentores para jóvenes en el que me di cuenta de mi llamado a trabajar con los jóvenes”. Timoteo también «me presentó a Esperanza College of Eastern University».

“Cuando fui a Esperanza College of Eastern University, la experiencia fue única porque nunca he estado en un espacio dedicado al aprendizaje. Las clases eran pequeñas y brindaban un espacio para dialogar sobre lo que estás leyendo en lugar de simplemente transcribirlo en un ensayo «. Los cursos también “te hacen reflexionar sobre cómo la fe, la razón y la justicia se conectan para ti. La biblioteca era espaciosa con zonas de estudio habilitadas para los estudiantes. ¡Realmente lo aprecio! Ahora, tengo sed de aprender, y lo cultivé en Esperanza College of Eastern University. Estoy agradecido por eso «.

José se recuperó después de un comienzo trágico. Se graduó de Esperanza College of Eastern University con un título de asociado en Servicios Humanos. Luego, fue a la Universidad de Temple y obtuvo una licenciatura en Trabajo Social. Actualmente, José es trabajador social en Turning Points for Children. Apoya a los adultos jóvenes que están recién creciendo fuera del sistema de cuidado de crianza. Joe también está trabajando en cómo reducir el estigma sobre la salud mental y creando oportunidades evaluables y equitativas para la comunidad de habla hispana en Filadelfia, Pensilvania. José es un testimonio vivo de que “para Dios todo es posible” (Mateo 19:26).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí