Andrick Medrano y Justin Cruz en la pieza Patria. (Foto: Dave DiRentis/T-VOCE)

Durante más de una década, Esperanza y Esperanza Academy se han asociado con Opera Philadelphia en varios programas. Desde el momento en que se creó T-VOCE, nuestra asociación se ha extendido desde la simple participación hasta la colaboración continua. Al trabajar con nuestros jóvenes de Filadelfia y encontrar momentos y espacios para que ellos también trabajen juntos, hemos podido profundizar aún más nuestra relación, y eso es lo que nos ha brindado el programa y el concierto de T-VOCE. Más importante aún, les ha dado a nuestros jóvenes, que a menudo provienen de diferentes partes de la ciudad, la oportunidad de compartir sus talentos y empoderarse aún más unos a otros. Cada año nos llena de emoción saber que tendremos esta colaboración y planificamos estas increíbles oportunidades para nuestros estudiantes, y a pesar de enfrentar las limitaciones debido a la pandemia, logramos seguir adelante con los planes del programa, y pudimos brindar una oportunidad increíble y única para nuestros estudiantes. Cuando nuestros alumnos se enteraron de que todavía estábamos avanzando con el programa y el concierto en vivo el año pasado, estaban muy emocionados y les dio esperanza durante este año difícil.

Música, danza y poesía se combinan en una celebración del espíritu humano, con artistas adolescentes de dos grupos de artes escénicas de Filadelfia.

T-VOCE, un coro de jóvenes de toda la ciudad, y Esperanza Dance Ensemble, parte de Esperanza Academy Charter School, se unieron a la principal compañía de cabaret experimental de la ciudad, The Bearded Ladies, para explorar cómo la resiliencia creativa puede prosperar en tiempos desafiantes.

Esta fue la descripción de una producción realizada en el Cherry Street Pier el miércoles 19 de mayo de 2021. Pero la colaboración para dar vida a las actuaciones incluyó seis organizaciones de Filadelfia. ArtSmart, Fortress Arts Academy, Opera Philadelphia; Play On, Philly, Singing City, y the Esperanza Dance Ensemble.

El concierto se llamó The Art of Resilience (El arte de la resiliencia) en honor a la fuerza y ​​perseverancia demostradas en nuestra ciudad y el país. Aún más poderosas que la descripción oficial del programa, han sido las palabras de los participantes en este hermoso esfuerzo de colaboración, que fue la primera presentación en vivo para EA Dance Ensemble desde enero de 2020:

«Fue una alegría absoluta trabajar con Esperanza Dance y T-VOCE en El arte de la resiliencia. Ver el virtuosismo, el poder y la sabiduría que los jóvenes artistas y mentores trajeron al escenario me recordó por qué se creó Beardmobile en primer lugar… ofrecer un suspiro colectivo después de un año tan difícil y unir a los artistas y al público para imaginar un mundo en el que todos estemos prosperando. La actuación fue eléctrica y me quedé asombrado por el talento de todos «.

Cat Ramirez, Productor de Staff, Bearded Ladies Cabaret

“Prepararme para el proyecto me puso nervioso, porque nunca había actuado en un grupo como este o frente a mucha gente. Fue genial y una experiencia divertida para hacer con muchos de los otros bailarines, incluyendo los mayores. Cuando fue mi turno de actuar no estaba tan nervioso como pensé que estaría, no lo pensé demasiado y lo hice. Si no me hubiera unido al grupo de baile, prácticamente me habría sentado en mi habitación y habría jugado todo el día sin salir de casa. Esta oportunidad me ayudó mucho durante la pandemia, mental y físicamente «.

Vicnelys, estudiante de segundo año de EA

“Recuerdo que conocí a T-VOCE cuando era estudiante de segundo año en la escuela superior. ¡Recuerdo ese día como si fuera ayer! Conocer a otros niños de mi edad que se expresan cantando y luego tener la oportunidad de bailar con su canto fue una experiencia increíble. Mientras COVID golpeó, ¡estaba tan emocionado de escuchar que T-Voce quería colaborar una vez más y hacer una presentación ¡en vivo!

Este concierto no fue solo de bailarines. Tenía otros cantantes y músicos talentosos que mostraban su arte para que otros lo vieran. Me imagino cuánto añoraron ese momento porque estábamos todos en el mismo lugar”.

Andrick, estudiante de cuarto año de EA

“A lo largo de nuestros años de colaboración, Esperanza Academy Dance Ensemble y T-VOCE han creado muchas actuaciones maravillosas. Fue desgarrador en 2020 cuando tuvimos que cancelar nuestro desempeño anual debido a COVID. Después de casi un año de distanciamiento social, el evento de mayo pasado fue un momento extremadamente poderoso que celebró la resiliencia de nuestra juventud, su arte y la creación de arte que nos conecta. El evento nos recordó todo lo que el arte tiene el poder de curar y que la creación colaborativa de arte crea comunidad «.

Veronica Chapman-Smith, V.P. de iniciativas comunitarias en Opera Philadelphia

El arte de la resiliencia también anticipa un día en el que seremos libres para reunirnos para la expresión artística después de meses de interacción a través de las pantallas de las computadoras. El concierto es un símbolo de nuestra adaptación, pero también de nuestra esperanza de futuro.

EA Dance Ensemble en la pieza Patria. (Foto:Dave DiRentis/T-VOCE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí