Milena Ceballo y José Ceballo, son los hermanos propietarios de Empanadas & Más

Después de 19 meses de la pandemia por COVID-19, hemos ido encontrando una nueva forma de entender la cotidianidad. Aunque la situación ha mejorado comparado a los primeros días y meses de la crisis, parece que algunos de los cambios van a persistir como “la nueva normalidad”. Nos hemos adaptado a un nuevo estilo de vida, uso de mascarillas y distancia social. Esta condición ha tenido un fuerte impacto, incluyendo los negocios y sus actividades. Uno de los comercios que tuvo que cerrar por varias semanas en la calle 5 al norte de Filadelfia, pero que ya se ha adaptado a las nuevas condiciones, es el restaurante Empanadas & Más.

Este negocio familiar de los hermanos Ceballo, Milena y José, es la fuente principal de ingresos de dos familias. Ellos están agradecidos de haber podido sobrevivir al peor periodo de la crisis, para continuar sirviendo a sus vecinos y proveyendo a los suyos.

El restaurante Empanadas & Más, ubicado en la comunidad de Hunting Park, viene ofreciendo sus empanadas, pastelillos, quipes y comidas dominicanas desde 2016. Ambos hermanos inmigrantes de la isla quisqueyana han continuado una cultura familiar de negocios de bodegas y comidas que iniciaron en Jarabacoa, un pueblo de la Republica Dominicana, reconocido por su producción agrícola, altas montañas, áreas hermosas y excelentes restaurantes ricos de platillos típicos.

Su local está en una excelente ubicación entre Wyoming Ave. y Luray St., y muy cerca de dos paradas de autobuses de SEPTA. Goza de un alto tráfico de clientes. La preparación de las empanadas y los demás platos han tenido buena acogida en el barrio de Hunting Park. Abierto al público de lunes a sábado, promueve la cultura latina, el buen servicio al cliente, el sabor exquisito de sus comidas y muy bajos precios.

Con una filosofía de arduo trabajo han obtenido crecimiento y sostenibilidad durante 4 años, y esperan poder recuperarse y crecer más. Dentro de sus principales estrategias para aumentar sus clientes esta la rapidez en la atención, higiene y limpieza, sobre todo el delicioso sabor de sus comidas como: pastelillos (varias combinaciones de carne, queso, vegetales y huevos), los tres golpes (mangú de plátanos verde, queso, salami y huevos), moro, arroz blanco, carnes guisadas y sopas, entre otras. Aunque la necesidad de cerrar durante la pandemia les afectó, con el apoyo de la comunidad han podido mantener sus puertas abiertas y seguir deleitando paladares.

Empanadas & Más fue unos de los negocios que recibieron apoyo de “The Merchant’s Fund” (TMF), una fuente de recursos ofrecido por la ciudad durante la pandemia, y eso les ayudó para poder sobrevivir el tiempo difícil.

Los hermanos Ceballo están ahora agradecidos de poder dinamizar la economía local mientras la recuperación de todos sigue adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí