Tony Watlington, superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia. (Foto: Junta de educación de Filadelfia/Facebook)

El pasado uno de abril, la junta escolar de Filadelfia nombró a Tony B. Watlington Sr., Ed. D., como nuevo superintendente.

PREPARACIÓN ACADÉMICA

Waltington obtuvo su licenciatura en educación histórica de la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte, una maestría en historia política estadounidense de la Universidad Estatal de Ohio, y una maestría en administración escolar, y un doctorado en liderazgo educativo de la Universidad de Carolina del Norte – Chapel Hill, donde fue miembro principal de Carolina del Norte. Watlington también posee certificados de capacitación de las universidades de Harvard y Yale y es miembro de la Academia Nacional de Superintendentes Urbanos patrocinada por la Asociación Estadounidense de Administradores Escolares (AASA).

EXPERIENCIA LABORAL

Watlington es un educador con 27 años de experiencia. Comenzó su carrera en educación como conductor de autobús y conserje. Se convirtió en maestro de historia en el condado de Guilford, Carolina del Norte, en 1994, y en 1998 fue nombrado maestro del año en ese distrito, el tercero más grande de Carolina del Norte, y el 47 más grande entre 14 mil distritos escolares en los Estados Unidos.

A los 29 años, fue designado para su primer cargo de director y ascendió de rango en el condado de Guilford, y finalmente trabajó como director de escuelas antes de convertirse en superintendente de Rowan-Salisbury en 2021.

Waltington comenzará su nuevo cargo a partir del 16 de junio. Después de atender a unos 18 mil niños en su actual distrito, ahora, dirigirá uno de los 20 distritos más grandes del país, con unos 120 mil estudiantes. También deja un estado con derecho al trabajo por un distrito con cinco sindicatos separados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí