Timoteo Sports: un programa deportivo que transforma vidas jóvenes en Filadelfia

Timoteo Sports
Equipo de baloncesto de Timoteo Sports. (Foto: RRSS)

Timoteo Sports, un ministerio de mentoría deportiva que nació hace 20 años en Kensington, impactando positivamente a más de 800 niños y jóvenes en diferentes barrios del norte de Filadelfia, incluyendo Hunting Park, Juniata y el noreste de la ciudad.

El pastor Rob Whitmire, fundador y líder de Timoteo Sports, explica que la iniciativa comenzó en dos iglesias usando el deporte como un puente para conectar con jóvenes, ofrecerles mentoría, tutorías y discipulado. “La misión de Timoteo es evangelizar, discipular y usar el deporte como una herramienta para cuidar de los jóvenes en nuestra comunidad de manera integral”, comenta el pastor.

El pastor Rob Whitmire, fundador de Timoteo Sports, un programa deportivo para jóvenes en nuestra comunidad. (Foto: Suministrada)

A lo largo de los años, el programa ha crecido y ahora ofrece actividades deportivas durante todo el año, incluyendo ligas de baloncesto, voleibol, fútbol bandera y un campamento de verano. Además, Timoteo se involucra con los jóvenes en las escuelas públicas, apoyándolos con aplicaciones universitarias y enseñándoles habilidades para la vida.

El pastor Rob Whitmire, fundador de Timoteo Sports, un programa deportivo para jóvenes en nuestra comunidad. (Foto: Suministrada)

El pastor Rob señala que uno de los principales retos que enfrentan es la falta de recursos financieros. “Atender a un niño durante todo el año cuesta cerca de 500 dólares, pero sólo cobramos una pequeña cuota, por lo que debemos recaudar fondos para cubrir la diferencia”. También destaca la dificultad de mantener a los jóvenes alejados de las pantallas y fomentar la interacción social cara a cara.

“El deporte no solo fortalece física y emocionalmente a los jóvenes, sino que también les enseña disciplina, trabajo en equipo y liderazgo”, explica Rob. “Queremos ser un apoyo no solo para los niños, sino también para sus familias, trabajando en conjunto con los padres para ofrecer un acompañamiento integral”.

Niños y jóvenes participan en varios deportes durante el verano y a lo largo del año. (Foto: RRSS)

Timoteo Sports se ha convertido en un faro de esperanza para muchos jóvenes de Filadelfia. “Nuestro objetivo es brindar oportunidades que les permitan soñar en grande y lograr metas que muchos creen inalcanzables, como obtener un título universitario o una carrera profesional”, afirma el pastor.

Niños y jóvenes participan en varios deportes durante el verano y a lo largo del año. (Foto: RRSS)

El programa invita a la comunidad a sumarse a esta labor, ya sea a través de oraciones, donaciones o apoyo con recursos y espacios. “Nos sentimos bendecidos de servir a nuestra ciudad y de formar parte de su crecimiento y restauración.”

Para más información o para apoyar a Timoteo Sports visite www.timoteosports.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí