Gracias a la subvención, The Inquirer lanzará un departamento de noticias enfocado en amplificar voces diversas y fortalecer las relaciones con comunidades desatendidas. (Foto: Ilustrativa/Pexels)

El Instituto Lenfest anunció 1,3 millones de dólares en nuevas subvenciones para The Philadelphia Inquirer, con el objetivo de apoyar iniciativas de periodismo que se centrarán en comunidades que tradicionalmente han sido mal representadas y desatendidas.

Con el apoyo de la subvención, The Inquirer lanzará un Community News Desk, departamento de noticias dirigido por un nuevo equipo de periodistas y enfocado en amplificar voces diversas y fortalecer las relaciones con comunidades desatendidas. El equipo trabajará con periodistas en toda la sala de redacción para implementar estrategias para un periodismo más comprometido. Este departamento también incluirá El Inquirer, el sitio de noticias en español de The Inquirer.

El diario también llevará adelante A More Perfect Union, un proyecto de reportaje que cubrirá los orígenes, las prácticas y las consecuencias racistas de una serie de instituciones estadounidenses fundadas en Filadelfia, incluido el propio The Inquirer. Errin Haines, editor general de la organización de noticias independiente sin fines de lucro The 19th* y miembro de la junta directiva del Instituto Lenfest, dirigirá el proyecto como editor colaborador de The Inquirer. Este proyecto reexaminará la historia mientras explora posibles soluciones para el racismo sistémico construido en muchas organizaciones.

Además, la subvención se utilizará para apoyar el periodismo de investigación del diario, que incluye “Under Fire”, una serie que examina la violencia armada en Filadelfia mientras presenta soluciones basadas en evidencia a la crisis y se relaciona con las personas y comunidades más dañadas por la epidemia.

OTRAS SUBVENCIONES

Días atrás, el Instituto Lenfest anunció también 575.000 dólares en nuevos programas para apoyar a la comunidad de noticias de la ciudad. En esos proyectos se incluyen la nueva Entrepreneurial Support Initiative, creada en asociación con el Fondo de transformación de noticias locales Knight-Lenfest, para apoyar a los empresarios de noticias negros del área de Filadelfia; Constellation News Leadership Initiative y Next Generation Fund, que continuarán ofreciendo recursos de desarrollo profesional a periodistas y ejecutivos de noticias; y la Comunidad de Aprendizaje BEYOND, que proporcionará aprendizaje entre pares e intercambio de conocimientos para aquellos que trabajan para construir negocios sostenibles de noticias e información.

Estas subvenciones son parte de la estrategia más amplia del Instituto de apoyar el periodismo centrado en la comunidad en Filadelfia. La misión de la organización es sostener un importante periodismo de servicio público que descubre la injusticia y arroja luz sobre los desafíos más urgentes de la región. “El periodismo local es la base de nuestras comunidades y nuestra democracia. Estamos orgullosos de apoyar a los periodistas de Filadelfia y los Estados Unidos que trabajan incansablemente para construir un futuro más brillante y sólido para las noticias locales”, señala el comunicado del Instituto Lenfest.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí