Primer trofeo en 98 años de historia

0
Villarreal levanta la UEFA Europa League después de un dramático final derrotando por tiros desde el punto penal 11-10 al Manchester United en el Stadion Energa en Gdansk, Polonia. (Foto: Redes)

Pittsburgh, PA- El submarino amarillo levantó el primer trofeo en su historia en el estadio Energa en Gdansk, Polonia, al derrotar en tiros desde el punto penal al encopetado Manchester United 11-10, si como usted leyó, 11-10 después de 120 minutos jugados y empatados a un gol.

El juego de la final de UEFA Europa League se jugaba entre el Villarreal de España frente al Manchester United, el Villarreal buscaba su primer UEFA Europa League en 98 años de historia frente a los Red Devils, el primer tiempo terminó 1-1 en un juego dominado por el equipo inglés, que se vio sorprendido por el club español al minuto 29 en un centro desde la izquierda y el goleador Gerard Moreno atacó el balón, ganándole la posición a Lindelof, el defensa central del Manchester United, anotando así el gol que les daba la ventaja.

Primer trofeo en 98 años de historia 1
Unai Emery levanta su cuarta UEFA Europa League, 3 con el Sevilla y ahora con el Submarino Amarillo. (Foto: Redes)

En el segundo tiempo el Manchester United salió con furia a presionar en su terreno al submarino amarillo, hasta que al minuto 55 a la salida de un tiro de esquina, el balón rechazado por la defensa, Rashford remata desde fuera del área, pega en un hombre del Villarreal y rebota en McTominey, el balón queda flotando, Cavani aprovecha para anotar y poner el marcador 1-1, y el Manchester United inclinaría la cancha a campo del club español.

Así terminaron los 90 minutos reglamentarios del tiempo extra, donde el marcador se mantuvo igual, con más dominio inglés y el golero español figurando más. Con los 120 minutos empatados, el juego se definiría con penales. y ahí se vendría una de las definiciones más dramáticas que he visto, cuando los 11 hombres del Villarreal marcarían en su disparo y el Manchester United 10 de ellos, pero al final De Gea, el arquero español al servicio de los Red Devils, fallaría su tiro dándole así el título al club español.

El técnico del Villarreal, Unai Emery ganó su cuarta Europa League, 3 con el Sevilla en 2014, 2015 y 2016, y con el Villarreal este año. Emery también dirigió al PSG, después de salir del Sevilla en 2016. El que gana goza y hoy el Submarino Amarillo está disfrutando de su primer título.

Primer trofeo en 98 años de historia 2
Kun Agüero dijo adiós al Manchester City y será nuevo jugador del Barcelona de España. (Foto: Redes)

Y ahora hablemos de transferencias en Europa y empezamos con la más importante hasta ahora, el Kun Agüero se despidió del Etihad Stadium en Manchester City y firmó su traspaso al Barcelona de España, el traspaso es libre ya que terminó su contrato con el club inglés y no renovó para ir a jugar con su gran amigo Lionel Messi.

El Liverpool compró al defensa francés Ibrahima Konate del RB Leipzig por US$49 millones y firmó contrato con los Reds por 5 años. El delantero uruguayo Edinson Cavani firmó otro año de contrato con el Manchester United, Genaro Gatusso dejó de ser técnico del Nápoles y a las 24 horas ya estaba firmando con su nuevo club en la Serie A, la Fiorentina.

Según el diario AS de España, Massimiliano Allegri será el nuevo técnico del Real Madrid, y reemplazará al francés Zinedine Zidane en el banco merengue a partir de agosto, ya que Zidane renunció al final de esta temporada, según fuentes de AS, Allegri siempre ha sido la primera opción de Florentino Pérez el presidente del club madrileño.

El técnico del Inter de Milán campeón de la Serie A, Antonio Conte dejaría el banco de la nerazzurri, así lo ha comunicado el mismo club, según fuentes de la Gazzetta Dello Sport, el técnico italiano se iría ya que el club reportó que harían recortes de salarios para la próxima temporada, así el Míster como se le conoce a Conte estaría disponible, uno de los clubes que estaría dispuesto a llamarlo sería la Juventus ya que, según fuentes del club de Turín, Pirlo no continuaría con los Bianco Neri.

Y lo que ya se sabía y se hablaba a gritos, se confirmó por fin, Hansi Flick el ex técnico del Bayern Múnich será el nuevo técnico de la selección nacional de Alemania, después de la Eurocopa 2021 ya habría firmado contrato hasta el 2024.

Flick reemplazará a Joachim Low que estará en el banco alemán hasta después de la Eurocopa 2020.

¡Hasta la próxima con otras noticias del deporte más hermoso del mundo, el fútbol!

Dariofdo0101@gmail.com    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here