Laura Sanchiz actualmente recuperada con una vida saludable y celebrando el regalo de la vida. Foto cortesía

Delaware County, PA – Según las más recientes cifras publicadas en covid19info.live/ los casos confirmados en el país superan los 3,809,841, y 140,785 muertos

Estas son tres historias que son parte de las estadísticas de sobrevivientes.

Luz Cuevas de 52 años es dominicana y vive en Paterson, NJjunto con su esposo que también se infectó. Laura Sanchiz de 46,origen argentino/paraguaya, radica en Delaware; su esposo e hija también dieron positivo. Masciel Camarillo Román de 33 joven mexicano que vive en Filadelfia

¿Cómo eran sus vidas antes del COVID -19?

Luz Cuevasen mi caso yo estaba en recuperación de una cirugía del hombro.” Laura Sanchiz “Mi esposo y yo estábamos trabajando porque nuestros trabajos son esenciales.” Masciel Caramillo “mi vida era como cualquier persona… saludable y trabajando.”

Luz Cuevas dijo que estaba tan enferma que no pensó en tomarse una foto durante la convalecencia. Foto cortesía.

¿Siguieron las precauciones o les fue imposible hacerlo?

Luz Cuevas “Toda la familia siguió las recomendaciones y especialmente porque había muchas muertes, aunque muchas personas lo veían como un juego.” Laura SanchizSi seguimos todo el protocolo y en esa época el lavarse las manos se volvió casi una obsesión y las medidas de higiene se multiplicaron al escuchar tantas noticias negativas al punto de sentir estrés y decidimos desconectarnos.” Masciel Camarillo “Si tomamos las medidas y más que veíamos lo que estaba pasando en otros países y uno lejos de la familia.”

¿Cómo se dio cuenta que tenía el COVID-19?

Luz CuevasLos síntomas que casi me matan, empezaron el 17 de marzo del 2020, que fui a recoger unos medicamentos a la farmacia para mi hermano, y como el serví carro estaba con una fila extremadamente larga, entre a la farmacia, no tenía mascara, ni guantes… cuando tosía sentía que los pulmones se me iban a salir por la boca… luego me dio fiebre de105.02, no aguantaba el cuerpo temblando, me dio dolor en toda la espalda y cadera que no me podía parar de la cama… me dio diarrea,  me faltaba el aire, no podía casi respirar…sufro de alergia. Mi Dra. me atendió por zoom y me envió a que me hiciera la prueba, y a los 7 días el resultado fue positivo’.

Laura Sanchiz “Mi esposo sufre de la enfermedad crónica de los riñones y en su caso era normal que tuviera picos de fiebre y síntomas gripales cuando sus riñones no estaban funcionando bien. El lunes 4 de mayo cuando llegó del trabajo no se sentía muy bien, pero para nosotros no fue muy raro. El martes él fue a trabajar y al regresar fue directo a la cama porque le dolía todo el cuerpo. Esa noche no pude llevarlo al hospital porque necesitaba que su médico de cabecera le diera un referido indicando con la causa por la que debía ir al hospital. En la mañana del miércoles él fue admitido por sus problemas renales. Yo no tenía síntomas de gripe ni fiebre, solo una pequeña picazón de garganta que confundí con alergias. En el hospital no le hicieron a mi esposo la prueba. El jueves yo hablé para pedirles e insistirles que se la hicieran por el riesgo de su condición y a las 10 de la noche recibí la llamada que confirmaba que había dado positivo. Al día siguiente mi hija mayor con fiebre, y yo nos hicimos la prueba y ambas dimos positivo. Los síntomas fuertes del virus se hicieron presentes varios días después. Mi esposo pasó su etapa de contagio con el virus en el hospital hasta ser dado de alta el 21 de mayo. Mi hija y yo nos quedamos en casa en estricta cuarentena hasta que el departamento de salud pública nos “diera de alta” el 25 de mayo. La primera semana tuvimos mucho malestar estomacal y diarrea; también perdimos el olfato y no podíamos sentir el gusto de los alimentos. Una de las cosas que más me afectó fue el cansancio descomunal que sentí y el intenso dolor de cabeza que era permanente. Esas dos semanas me la pasé acostada durmiendo una buena parte del tiempo.”

Masciel Caramilloc antes de dar positivo con el COVID-19. Foto cortesía

Masciel CaramilloMe di cuenta porque tenía síntomas como dolor del cuerpo, temperatura por momentos, perdida de olfato, gusto y tos, El dolor era por las noches junto con la temperatura y la tos a cada momento, tomé solo con medicamentos de la farmacia. Mi prueba dio positivo”

¿Qué enseñanza le dejo el COVID-19?

Luz CuevasSer más unidos, cuidarnos los unos a los otros, ayudar al prójimo, darnos la mano cuando la necesitamos, ser más humildes, porque no importa cuánto dinero tengamos, si con el virus solo necesitábamos el aire para poder respirar.”

Laura SanchizQué debo tomarme la vida con más calma y disfrutar de manera más alerta cada minuto de mi existencia. Tuve mucho tiempo para reflexionar y considero que esta experiencia tuvo un sentido muy espiritual en mi vida”.

Masciel Caramillo “Que todos estamos propensos a contagiarnos y a valorar más la vida.”

Este es el inicio de una serie, quieres compartir tu historia, contáctanos al email: liliddesigns@gmail.com Tel: 610.800.6583

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí