El senador de Nueva Jersey Cory Booker recibió el 89 % de los votos (EFE archivo)

Las primarias ya tardías de Nueva Jersey fueron postergadas un mes después debido a la pandemia de COVID-19, y el gobernador demócrata Phil Murphy ordenó que la elección se realizara principalmente por correo, así que los resultados finales se sabrán hasta dentro de varios días.

El brote de COVID-19 obligó a los legisladores y funcionarios estatales a preparar a las organizaciones electorales estatales y del condado para un aumento en las votaciones remotas y también retrasó un mes la primaria de junio.

Biden se enfrentó al senador de Vermont Bernie Sanders en la boleta el martes 7 de julio, a pesar de que Biden ha acumulado suficientes delegados para convertirse en el presunto candidato del partido.

Los 14 votos electorales de Nueva Jersey han ido a los demócratas en todas las elecciones presidenciales desde 1988.

Una de las carreras clave en Nueva Jersey es el 2do Distrito del Congreso, donde el congresista Jeff Van Drew se postuló como republicano por primera vez. Abandonó el Partido Demócrata el año pasado después de negarse a votar para destituir al presidente Donald Trump.

Van Drew se enfrentó a Robert Patterson en la primaria, y se estará jugando la silla en noviembre.

La votación por correo, conocido también como votación en ausencia, es una de las tres opciones que tienen los votantes para participar de las elecciones primarias sin tener que hacer filas que pongan en riesgo su salud.

Este tipo de votación está causando mucha preocupación en un sector de la comunidad, por considerarla poco fiables, haciendo eco a las sospechas del Trump, pero además según reporta WHYY hay simplemente desconfianza del servicio postal por no ser tan eficientes con el correo ordinario, lo que complica tenerle confianza para emitir el voto, sobre todo pensando en todo lo que se juega en las elecciones presidenciales.

La asistencia personal a las urnas también se realizó con un número limitado de lugares de votación desde las 6 a.m. y hasta 8 p.m. del martes.

Nueva Jersey tiene una población latina de más del 12% del patrón electoral, según el Pew Reseach; lo que se ve reflejado en algunos distritos:

Distrito 6: 19.40% del patrón son votantes de origen latino, es la parte oriental de Nueva Jersey e incluye partes de los condados de Monmouth y Middlesex.

Distrito 8: 48.40% del patrón son votantes de origen latino, es la parte del noreste del estado y de los condados de Bergen, Essex, Hudson y Union.

Distrito 9:  31.90% del patrón son votantes de origen latino, es la Noreste del estado e incluye partes de los condados de Bergen, Pasaic y Hudson.

El presidente Trump ganó las primarias presidenciales republicanas de Delaware

Biden, un antiguo senador de Delaware antes de cumplir dos mandatos como vicepresidente, ya es el candidato presunto del partido.

Los resultados de las primarias de este año pueden demorar más debido al aumento de la votación por correo.

Cory Booker ganó las primarias por el Senado en NJ

Exaspirante presidencial Booker, exalcalde de Newark, recibió el 89 % de los votos, según los resultados preliminares.

El senador Cory Booker ganó el martes con apabullante ventaja las primarias demócratas en la carrera por el Senado de Nueva Jersey, según las proyecciones de los resultados preliminares. El excandidato presidencial por el partido Demócrata busca su tercer mandato y se enfrentara a un aspirante republicano en noviembre. Booker, el exalcalde de Newark venció a su principal oponente, el progresista Lawrence Hamm, un activista y organizador comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí