Estación de tren Overbrook Leticia Roa Nixon.

Otra investigación local está en curso para investigar las acciones de oficiales involucrados en los delitos cometidos en Washington DC. Son siete agentes de policía de SEPTA que se encontraban en la capital de la nación cuando el Capitolio fue atacado. La agencia de tránsito recibió un aviso de que un empleado asistió al mitin del 6 de enero. La investigación reveló la participación de policías adicionales de SEPTA, siete en total, que estaban en D.C. ese día.

El jefe de policía de tránsito de SEPTA, Thomas J. Nestel III, confirmó que la investigación es para determinar si los agentes participaron en un comportamiento delictivo o violaron las políticas departamentales, y no si asistieron a la protesta. «Están siendo investigados para ver si estuvieron involucrados en un comportamiento desenfrenado o por violaciones de nuestras políticas de redes sociales», dijo el jefe de policía de SEPTA, Thomas Nestel. Los resultados de la investigación, una vez finalizados, se compartirán con el FBI.

En un comunicado, Troy Parham, vicepresidente de la Orden Fraternal de la Policía de Tránsito, dio algunos detalles adicionales sobre los siete oficiales que están siendo investigados.

“Cinco miembros de la Orden Fraternal de la Policía de Tránsito, que representa a los agentes de policía de la SEPTA, y dos supervisores, no representados por el FOTP, que se sabe que asistieron a la manifestación en el Capitolio el 6 de enero en apoyo de las acusaciones de fraude del presidente Donald Trump dentro de las elecciones de 2020, están siendo investigadas actualmente por la División de Asuntos Internos de SEPTA para determinar si estuvieron involucrados en alguna actividad ilegal ese día ”, expresó en comunicación escrita Parham.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí