Redes Sociales

Delaware. – Las iglesias podrán reabrir sus puertas para recibir a los feligreses, pero solo siguiendo estrictas restricciones de distanciamiento social como medida preventiva de contagio de COVID-19, dijo el lunes el gobernador del estado, John Carney.

La modificación de la normativa que entró en vigor el 13 de marzo, y que cambia a partir de esta semana se produce después de las críticas generalizadas de la administración Carney en las redes sociales por su política restrictiva sobre los servicios de adoración.

Un grupo o más de 160 clérigos y mujeres de todo Delaware enviaron una carta al gobernador pidiendo que se permita a las iglesias reanudar los servicios en persona de acuerdo con el distanciamiento social y otras pautas antivirales promovidas por los Centros para el Control de Enfermedades.

«Usted ha brindado alivio provisional para pequeñas empresas «no esenciales», decía la carta. «Le pedimos que nos brinde alivio provisional a nosotros, la iglesia, que describió como un «servicio esencial».

El gobernador señaló que las iglesias pueden ofrecer un solo servicio a la semana al 30% de la ocupación permitida de la instalación. Los servicios deben limitarse a una hora y los asistentes deben mantener seis pies de espacio entre personas que no pertenecen al mismo hogar. Los coros no están permitidos y los horarios de llegada de los asistentes deben ser escalonados, según las guías de regulación.

Carney pidió que los centros religiosos sigan utilizando servicios virtuales como alternativa adicional. Los servicios de autocine también están permitidos.

Delaware ha comenzado lentamente a reducir las restricciones establecidas para combatir la propagación de COVID-19. El estado ahora permite la recogida en la acera de productos minoristas y las playas están reabriendo a tiempo para el fin de semana del Memorial Day.

A principios de este mes, Carney estableció el 1 de junio como una fecha para levantar las restricciones adicionales que le dan al estado tiempo para ampliar las pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí