La Ciudad anima a sus residentes a jugar de forma segura (#PlayItSafePHL) este verano

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 341 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 20,700.  

El Departamento de Salud Pública sigue observando progresos en la disminución de los casos en entornos congregados, tales como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. Tres reclusos en total están enfermos de coronavirus. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia ahora se publican en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirma 13 muertes adicionales en Filadelfia el día de hoy. Esto significa que 1,165 personas han perdido la vida a consecuencia del virus en la ciudad. Del total de las 1,165 muertes, 629 (54%) corresponden a residentes de asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informó que 623 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,202 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Anuncios sobre la Programación de Verano: el alcalde Jim Kenney ofreció hoy una vista previa de los planes de la Ciudad para modificar la programación de verano, de forma tal de garantizar la salud pública al mismo tiempo que ofrece opciones de recreación y empleo accesibles para los niños y jóvenes de Filadelfia. La planificación de verano de la Ciudad aún está en marcha y estará asociada a los planes regionales de reapertura.

Ofrézcase como voluntario para alimentar a los niños en su comunidad: el alcalde pidió a los líderes comunitarios, organizaciones religiosas y organizaciones sin fines de lucro que ayuden a la Ciudad a garantizar que los jóvenes tengan acceso a comidas nutritivas cerca de casa este verano al convertirse en supervisores voluntarios de Playstreets. El programa Playstreets del Departamento de Parques y Recreación,  es un programa de distribución de comidas que brinda alimentos a miles de niños cada verano.

Las actividades recreativas para los jóvenes en Playstreets se alinearán con la orientación de reapertura para priorizar la salud y la seguridad.

Los residentes y las organizaciones interesadas en postularse para ser supervisores de Playstreets deben vivir en una calle de sentido único. Los voluntarios deben estar disponibles para cerrar su calle del tráfico cada día laborable desde el 15 de junio al 25 de agosto, y distribuir comidas para llevar a los niños  al mediodía y a las 3 p.m. Las vías principales, calles en las rutas de autobuses y las calles con negocios, estacionamientos o estaciones de servicios de emergencia no son elegibles.

Este año, la aplicación Playstreets se ha modificado para garantizar que los residentes puedan cumplir con los criterios de la aplicación mientras practican el distanciamiento social seguro. La fecha límite para presentar la solicitud es el viernes 5 de junio, y los residentes pueden obtener más información en phila.gov/programs/playstreets.

Distribución de alimentos durante el verano: la Ciudad y sus aliados continuarán operando sitios de distribución de alimentos durante el verano, aunque algunos lugares y horarios pueden cambiar. Se alienta a los residentes a visitar phila.gov/food o llamar al 311 para encontrar información actualizada sobre la distribución de alimentos.

Campamentos de verano de la Ciudad: el Departamento de Parques y Recreación atiende a miles de niños cada verano a través de su red de 150 campamentos de vecindario accesibles. Los funcionarios de Parques y Recreación y del Departamento de Salud Pública están desarrollando planes para ofrecer una temporada de campamento de verano diferente, si los protocolos de salud lo permiten. Esta temporada se centraría en proporcionar lugares seguros y accesibles para que los niños jueguen durante los días laborables. Mientras tanto, Parques y Recreación también está planeando otras actividades  para los jóvenes si no es posible una temporada de campamento este año. City Swim for Life y los campamentos temáticos no funcionarán este verano.

Más detalles sobre los campamentos de la Ciudad estarán disponibles para el público principios de junio, y los residentes pueden mantenerse actualizados visitando: phila.gov/parksandrecreation.

Programa “Tiempo fuera de la Escuela” (OST) de la Oficina de Niños y Familias: los programas de verano OST de la Oficina de Niños y Familias serán virtuales hasta nuevo aviso. La programación se centrará en los objetivos OST de alfabetización, conciencia de carrera, salud física y socioemocional. Las actividades en línea incluirán vídeos de lectura en voz alta y apoyo de alfabetización, recorridos virtuales por universidades e industrias, danza y artes marciales, y práctica de concentración y meditación.

Empleos de verano para jóvenes de Filadelfia: el Departamento de Parques y Recreación planea contratar a 285 jóvenes y adultos jóvenes este verano a través del Programa de Pasantías Estatales/ Locales (SLIP por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania, administrado por Philadelphia Works y Philadelphia Youth Network (PYN). Los adolescentes y los adultos jóvenes pueden obtener información sobre cómo presentar una solicitud en phila.gov/programs/workready-at-parks-rec.

Además, la Oficina de Niños y Familias, junto con la Oficina de Prevención de la Violencia y PYN, están priorizando las experiencias de verano virtuales remuneradas de WorkReady para los jóvenes en el sistema de bienestar infantil y justicia juvenil, así como para aquellos que viven en vecindarios de alto crimen. Los jóvenes en el sistema de justicia juvenil deben visitar workready.org para aplicar a los empleos y usar el código de referencia DJUS. Los jóvenes en el sistema de bienestar infantil deben usar el código de referencia DAIC.

Summer of Wonder de la Biblioteca Pública de Filadelfia: este año, Summer of Wonder ofrecerá programación virtual del 1 de junio al 31 de agosto. Niños, adolescentes y adultos pueden conectarse en línea en freelibrary.beanstack.org para ganar puntos e insignias para las actividades de Summer of Wonder y tiempo de lectura. La Biblioteca Pública también se está asociando con organizaciones locales para organizar lugares de recogida de materiales y actividades. Más información sobre estas ubicaciones será proporcionada próximamente. 

Science in the Summer y el Summer Camp Challenge serán virtuales este año. 

Para obtener más información, visite freelibrary.org/summerreading. Los residentes también pueden enviar mensajes de texto a un bibliotecario con preguntas sobre programas, recursos, recomendaciones de libros o apoyo de lectura. Envíe un mensaje de texto al 66746 con la palabra clave «askfree» seguido de un espacio, luego su pregunta.

«Este verano más que nunca, los vecinos dependen unos de otros para ayudar a nuestros niños y familias a superar este momento difícil», dijo el alcalde Kenney. «Ya sea un voluntario para proporcionar comidas gratis en Playstreet, o alentar a un joven a solicitar empleo a través del programa  WorkReady o un padre o representante que recurre a la Ciudad para encontrar una experiencia de verano segura para su hijo, todos debemos poner de nuestra parte para ayudar a los jóvenes a tener un verano divertido, seguro y saludable».

Puede encontrar más información y actualizaciones continuas para la programación de verano aquí.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil)

Cada uno de los centros de prueba tiene sus propios requisitos, y esa información está incluida para cada ubicación en el mapa. Por ejemplo, algunos sitios requieren referencias, citas o ciertos criterios para recibir pacientes. Ningún sitio requiere pago, seguro médico o prueba de ciudadanía. Se recomienda encarecidamente a los residentes que llamen primero para hacer cita o pedir una referencia; Todos los números de teléfono se encuentran en el mapa. 

El buscador está disponible en seis idiomas: inglés, español, chino, vietnamita, francés y ruso; y el mapa continuará actualizándose a medida que se abran nuevos sitios de prueba.

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ahora recomienda la aplicación de la prueba del coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad que presente tos reciente, experimente una dificultad para respirar o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente del sentido del gusto u olfato. La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pennsylvania para volver a abrir de manera segura. Más detalles se pueden encontrar aquí.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí