Aspecto del techo del restaurante dañado por la tormenta, previo a su colapso.

La tarde del miércoles 1 de septiembre, el coletazo del huracán Ida golpeó la ciudad de Filadelfia y su zona conurbada. Delaware, Berks, Chester, Bucks y Montgomery fueron de los condados más afectados.

Precisamente en la localidad de Maple Glen, en el condado de Montgomery, se encuentra el establecimiento de Sergio Hernández, propietario de un restaurante de comida mexicana que sufrió daños tras el paso del huracán.

“Todo ocurrió muy rápido. La tarde marchaba como cualquier otro día, a excepción de que sabíamos que esa noche habría lluvia”, comenta Sergio. Él y otras cuatro personas atendían el lugar, cuando de pronto comenzaron a ver que la lluvia caía con más fuerza y el aire se hacía más intenso. Los comensales de una de las mesas recién habían ordenado, pero al ver que el agua comenzó a entrar al lugar, y que pedazos de árboles volaban por los aires, corrieron hacia el interior del restaurante. Ya no había energía eléctrica, y pese al peligro, los clientes decidieron marcharse.

Sergio tomó unos documentos y junto con sus trabajadores se dirigieron cada uno a sus casas. Una de las meseras que había salido temprano por una emergencia familiar, quedó varada durante la tormenta con el auto completamente inundado. Afortunadamente ella salió ilesa. El camino de 17 minutos que él hacía para llegar a su hogar tardó dos horas y media debido al bloqueo de calles por anegamientos y árboles caídos.

“Llegué a Pensilvania hace 23 años, mismos en los que trabajé como cocinero, y hasta hace poco me animé a poner mi propio negocio”, nos comenta. Para Sergio fue difícil ver su local lleno de agua y con el techo colapsado, sin embargo, su equipo de cocina quedó intacto. “Por desgracia, aún estoy en trámites de contratar un seguro, por lo que no pude tener apoyo económico. Mi socio solicitó ayuda al Centro Familiar ACLAMO y estamos en espera de una respuesta”, añadió.

Finalmente, Sergio nos hizo la invitación para visitar su restaurante, que espera poder reabrir la próxima semana. Y ofreció recibirnos con una de las especialidades de la casa, y uno de los platillos favoritos de sus clientes, la birria de borrego. Él agradece a todos sus familiares, amigos, y comensales por el apoyo recibido. “Agradezco que yo y mi familia estamos bien y con vida, eso es lo más importante”, finalizó.

“Las Frida’s Mexican Kitchen” está ubicado en el 914 de Limekiln Pike, Maple Glen, PA, 19002. Visite su página www.lasfridasmexicankitchen.com

Fondo de Ayuda

El 14 de septiembre los comisionados del condado de Montgomery anunciaron la creación del Fondo de Ayuda para Desastres de Emergencia de Monto, organizado por la Fundación del Condado de Montgomery, Inc. (www.montcopa.org).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí