septa
(Foto. Archivo)

El informe del primer trimestre muestra una disminución significativa en agresiones, robos y otros incidentes. Las disminuciones son un reflejo de los cambios en las estrategias de patrullajede la Policía de Tránsito de SEPTA y el aumento en la contratación de nuevos agentes

FILADELFIA. – SEPTA ha tenido una disminución del 45 % en delitos graves en su sistema durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período en 2023, según el Informe del primer trimestre de 2024 publicado hoy por el Departamento de Policía de Tránsito de SEPTA. Las disminuciones incluyen caídas significativas en agresiones agravadas de 32 a 24 y robos de
102 a 34.


«Nos complace ver que los incidentes de delitos violentos han disminuido constantemente en todo el sistema durante el último año», dijo la Directora ejecutiva y Gerente general de SEPTA, Leslie S. Richards. «Tenemos alrededor de 700.000 viajes de pasajeros al día y, si bien los delitos graves son extremadamente raros, queremos que todos nuestros pasajeros y empleados se sientan seguros cuando
viajan en SEPTA».

La Policía de Tránsito continúa aumentando las patrullas visibles en todo el sistema: se están desplegando estratégicamente más agentes en trenes, tranvías y autobuses. Aumentar la presencia policial en los vehículos permite a los agentes interactuar con más pasajeros y mejorar la percepción de seguridad en el transporte público.

Los esfuerzos de reclutamiento y retención de la Policía de Tránsito han dado como resultado un crecimiento sostenido durante cuatro trimestres consecutivos: de 196 agentes juramentados a finales de 2022 a 230 agentes juramentados a finales del mes pasado, que es la cifra más alta en años.

Gracias a los aumentos salariales de los agentes de policía, SEPTA está atrayendo el interés de agentes de otros departamentos. SEPTA seguirá contratando más agentes y superará la plantilla presupuestada para reforzar su fuerza policial.

«Si bien todavía tenemos desafíos, me siento alentado por nuestro progreso», dijo el Jefe Policía de Tránsito de SEPTA, Charles Lawson. «Hemos intensificado la aplicación de la ley contra los delitos que afectan la calidad de vida como la evasión del pago de tarifas, el consumo de drogas y el tabaquismo, que a menudo son objeto de quejas de los pasajeros y pueden estar asociados con delitos más graves».

La Policía de Tránsito informó que ha habido más de 47.000 violaciones del código de conducta en el primer trimestre de este año, frente a aproximadamente las 35.000 de hace un año.

A principios de este mes, SEPTA inauguró nuevas puertas de acceso a los andenes más altas en el Centro de Transporte de la Calle 69 para combatir la evasión del pago de tarifas, que le cuesta a la Autoridad aproximadamente entre $30 y $40 millones en ingresos anuales y puede ser un precursor de otras violaciones.

El año pasado, SEPTA lanzó una nueva unidad de vigilancia llamada Patrulla Virtual, compuesta en gran parte por profesionales de las fuerzas del orden jubilados, para monitorear retransmisiones de vídeo en directo y enviar agentes donde sean necesarios. Esta iniciativa maximiza el uso de las 30.000 cámaras de seguridad ubicadas en las estaciones y vehículos de SEPTA.

Los pasajeros y empleados de SEPTA continúan usando la aplicación Transit Watch para reportar de manera fácil y discreta actividades sospechosas a la policía.

Aunque la delincuencia general en SEPTA ha disminuido, ha habido tres homicidios en el primer trimestre. La misma violencia armada que afecta a las comunidades a las que SEPTA presta servicio se está extendiendo al sistema de transporte público. SEPTA sigue comprometida con la lucha contra la violencia armada y la Policía de Tránsito está luchando contra la posesión ilegal de armas.

Para leer el informe completo del primer trimestre de 2024, visite https://wwww.septa.org/safety/security/

Para obtener más información sobre SEPTA, visite septa.org, siga a @SEPTA o descargue la aplicación oficial de SEPTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí