Foto ilustrativa Mary Taylor (pexels)

Todavía no hay un anuncio oficial del Departamento de Parques y de Recreación de la ciudad acerca de la reapertura de las 76 piscinas públicas. Sin embargo, dicho departamento puso un aviso de contratación de socorristas acuáticos. El salario inicial es de $14,75 por hora, con un salario máximo de $16,97.

Debido a los protocolos de seguridad por COVID-19, el proceso de evaluación y certificación de los guardavidas ha cambiado. Los que tengan certificación válida, aun así, deben completar un examen para trabajar en el verano de este año. El espacio para tomar la clase que los certificará es limitado debido a las regulaciones de seguridad por la pandemia. Los solicitantes deben reservar su lugar para todas las clases y procesos de selección. No se admitirá a personas sin reservación. En cuanto al requisito de edad, la persona debe tener 16 años o más para trabajar como guardavidas para la ciudad.

Para ser considerado para ese trabajo, el solicitante deberá aprobar una prueba —sin costo alguno— que dará un instructor de seguridad en el agua, en el cual será necesario demostrar la habilidad de nadar 300 yardas sin parar y nadar 12 largos de estilo libre o de pecho. No se tomará el tiempo para esta parte de la natación, pero el solicitante tendrá que nadar continuamente los 12 largos y no detenerse o tendrá que empezar de nuevo. Para el examen, deberá traer su traje de baño, toalla y gafas de natación.

Foto ilustrativa Chris Walker (pexels)

Otros requisitos son caminar por el agua por dos minutos usando solo las piernas, con las manos debajo de las axilas. Recuperar un ladrillo de diez libras de un pozo de 12 pies de profundidad. Regresar a la superficie y nadar solo con las piernas 20 yardas de regreso, con el ladrillo, al punto de inicio. El nadador debe sostener el ladrillo fuera del agua con sus dos manos, y completar esta tarea en un minuto y 40 segundos.

Los guardavidas de 25 años o más que obtengan un trabajo en las piscinas públicas del departamento de parques y recreación deben pagar $100 por la certificación y $65 por la recertificación. La certificación y la recertificación son gratuitas para los salvavidas entre 16 a 24 años que hayan sido contratados por dicho departamento.

Según wikipedia, un socorrista acuático o guardavidas, antes llamado salvavidas, es la persona capacitada y acreditada para vigilar y prevenir ahogamientos. Este socorrista brinda respuesta inmediata de rescate acuático y atención básica de emergencia a quienes estén en situación de peligro dentro o alrededor del agua. Los guardavidas trabajan en las áreas acuáticas de turismo, recreación y deporte, tales como piscinas, ríos, lagos o playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí