Los organizadores Ching-I, Jen Woodruff, Karlin Araffin, Chris Sarachilli, Rory Wright y Cecilia Gunawan contribuyeron al éxito de la la Cena Muhibbah. (Foto: Cortesía/Anu Thomas)

Estados Unidos es una nación de inmigrantes. A menos que una persona sea 100% nativa americana, todos los que residen en el país son inmigrantes o hijos, nietos o bisnietos de inmigrantes.

Desde el pasado  28 de octubre, Día nacional de los Inmigrantes, los servicios legales de Esperanza (EILS por sus siglas en inglés) lanzó una campaña de recaudación de fondos con la meta de $10,000 para apoyar los servicios gratuitos que ofrecen. Con ese fin, el 13 de noviembre EILS volvió a lanzar la serie de “Cenas Muhibbah” tras un descanso de cuatro años en el restaurante mexicano “El Chingón” del sur de Filadelfia. La definición de la palabra malasia Muhibbah es amistad, vivir en armonía y cuidar uno de otro.

La chef Ange Branca de “Saté Kampar” reunió a los chefs estelares para una noche de magia culinaria y espíritu comunitario. Entre ellos estuvieron Juan Carlos Aparicio de “El Chingón”, Cote Tapia-Marmugi de “Mole Street Baker”, Clara Park y Richard Cusack de “June BYOB” y “Le Jardin Cafe”, respectivamente. Danny Childs de “Slow Drinks” y David Suro de “Tequilas Restaurant” sirvieron las bebidas que complementaron la cena.

Desde el lanzamiento de la serie de “Cenas Muhibbah”, se ha recaudado $50,000 para organizaciones locales. En esta ocasión, la cantidad recaudada fue para los servicios legales de inmigración de Esperanza.

La presentación del menú en el restaurante “El Chingón”. (Foto: Cortesía/Anu Thomas)

Esperanza Immigration Legal Services (EILS)

Es una organización sin fines de lucro fundada en 2009 con la misión de brindar servicios legales directos, defensoría y educación comunitaria para inmigrantes marginados y sus familias. Así podrán contribuir y participar en la sociedad estadounidense.

La oficina está en Hunting Park, en el corazón latino del norte de Filadelfia. Fue establecida por Esperanza como parte de su misión de fortalecer a las comunidades hispanas. Esta es una faceta clave para el compromiso de esta organización. Mientras que Esperanza ha trabajado históricamente para apoyar la aprobación de una reforma migratoria extensa a nivel nacional, EILS aborda la necesidad de asistencia legal directa en la comunidad.

La abogada Annu Thomas, directora ejecutiva de EILS, a la derecha. (Foto: Cortesía/Anu Thomas)

El personal de la oficina habla inglés, español, malayalam y árabe

Se ofrecen servicios legales que incluyen naturalización, renovación de tarjeta de residente, renovaciones para aquellos incluidos en el programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA), peticiones familiares y formas de alivio humanitario. También se ofrecen talleres bilingües sobre temas de alfabetización financiera, mitos e ideas equivocadas sobre la inmigración, preparación para situaciones de emergencia entre otros. Se ofrecen clínicas de ciudadanía para preparar a los candidatos elegibles para el examen de ciudadanía.

Asistentes a la cena del 13 de noviembre. (Foto:  Cortesía/Anu Thomas)

Impacto de EILS

Desde su establecimiento, EILS ha servido a más de 1,500 inmigrantes a través de talleres educativos, servicios legales directos, consultas y referidos. De esta manera, los solicitantes de los servicios, si son elegibles, superan las barreras que encuentran para convertirse en ciudadanos estadounidenses. De acuerdo a los directivos de EILS, la confianza que han establecido a nivel local es un factor clave en su impacto positivo y éxito en las comunidades de inmigrantes de la ciudad. Los 150 clientes anuales de EILS han llegado por recomendación o referidos.

Entre las organizaciones colaboradoras se encuentran:  Catholic Social Services, HIAS Pennsylvania, Nationalities Services Center, PICC y Project Libertad.

El personal de EILS está integrado por su directora ejecutiva, la abogada Anu Thomas, Stephany Alexandra Plácido, especialista en inmigración comunitaria y Carolina de la Cruz, especialista en administración.

Algunos de sus servicios se enumeran en la página de Esperanza Immigration Legal Services de Facebook.

Para saber más de los servicios de EILS, manda un correo electrónico eils@esperanza.us o llamar al (347) 719-1402. Si deseas hacer un donativo, visita la página web esperanza.us.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí