El personal y los voluntarios de Habitat for Humanity Philadelphia completan las reparaciones exteriores de una casa ocupada por sus propietarios en Filadelfia en 2014. El costo total de las reparaciones necesarias en el hogar en el área metropolitana de Filadelfia en 2022 fue de al menos $3700 millones, según un informe de la Reserva Federal de Filadelfia. (Foto: Cortesía/Habitat for Humanity Philadelphia)

Deborah Sheard sabía que su casa adyacente de 120 años en West Filadelfia necesitaba mucho trabajo. El baño de arriba se estaba derrumbando, las paredes estaban dañadas y estaba acostumbrada a las goteras en su techo.

“Cada vez que llovía, goteaba, goteaba, y el techo se abría”, dijo Sheard, de 65 años.

Quería quedarse en su vivienda de tres décadas, donde crio a su hija, pero con sus limitados ingresos solo pudo pagar algunas reparaciones a corto plazo que no sirvieron de mucho.

Entonces, un amigo le habló de Habitat for Humanity Philadelphia.  La organización sin fines de lucro completó reparaciones extensas en su casa el año pasado, incluida la renovación de su cocina dañada y la reparación de su baño y techo. Pagó un total de $350 durante cuatro meses.

“Estaba tan feliz de haber podido obtener las reparaciones a un precio asequible”, dijo.

El costo de todo ha subido, debido a la inflación y los problemas de la cadena de suministro, y eso incluye las reparaciones del hogar. El año pasado, las reparaciones necesarias en el área metropolitana de Filadelfia habrían costado al menos 3.700 millones de dólares, según un informe del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia publicado recientemente.

Las estimaciones de costos “son un poco conservadoras”, dijo Eileen Divringi, autora del informe y especialista en investigación de desarrollo comunitario en la Reserva Federal de Filadelfia. Consideró que las respuestas a la encuesta de vivienda estadounidense de la Oficina del Censo no tienen en cuenta todos los tipos de reparaciones. Por ejemplo, el reemplazo de materiales con plomo, que muchos hogares en Filadelfia necesitan, no está incluido.

Y mantener viviendas asequibles depende de reparar las viviendas existentes. El inventario de vivienda en la región de Filadelfia es más antiguo que en otras regiones del país, lo que hace que la necesidad de reparaciones sea más común aquí.

Como era de esperar, es más probable que los hogares con ingresos más bajos tengan necesidades persistentes de reparación debido a la calidad de las viviendas que pueden pagar y las facturas que tienen que priorizar. A nivel nacional, reparar casas habría costado $149.3 mil millones el año pasado, con casi el 40% de esos costos concentrados en los hogares de bajos ingresos, según la Reserva Federal de Filadelfia.

Los hogares que no pueden costear el mantenimiento de sus viviendas o solucionar pequeños problemas, se enfrentarán más adelante con problemas increíblemente costosos que podrían costarles sus casas. Corren el riesgo de quedarse sin hogar y perder el patrimonio que podría haber pasado a sus hijos. Además, las casas abandonadas pueden significar una ruina para el vecindario.

En Filadelfia, “tenemos tasas de propiedad de viviendas relativamente altas, pero también una pobreza realmente arraigada y un buen número de propietarios pobres”, dijo Jamaal W. Green, profesor asistente de la Escuela de Diseño Weitzman de la Universidad de Pensilvania. “Y eso termina siendo una receta para posponer el mantenimiento”.

Las casas que necesitan reparaciones pueden ser inseguras e insalubres para los residentes. Investigaciones anteriores de la Fed de Filadelfia encontraron que algunas de las reparaciones más comunes en la región son por fugas, moho y problemas estructurales, que tienden a ser muy costosas.

Los residentes de Filadelfia se enfrentan a largas listas de espera para obtener ayuda gratuita o a un costo reducido de los programas de reparación de viviendas de la ciudad.

“Nuestros vecinos viven sin horno, ducha, inodoro”, dijo Stefanie Seldin, presidenta y directora ejecutiva en Filadelfia de la organización sin fines de lucro Rebuilding Together, “Reconstruyamos Juntos”, que repara casas en cuadras enteras en toda la ciudad. “Es muy raro que ellos no reemplacen o arreglen por completo un techo”.

La organización atiende principalmente a hogares de negros e hispanos, que tienen muchas más probabilidades de necesitar reparaciones en sus casas.

Los programas para hacer que los hogares de los residentes de bajos ingresos sean más eficientes energéticamente, una prioridad a medida que aumentan los costos de calefacción, refrigeración y electricidad, a menudo requieren reparaciones primero en el hogar. A nivel nacional, más de uno de cada cuatro propietarios de vivienda de bajos ingresos, que están agobiados por los costos de energía, necesitaban al menos una reparación en 2021, el año de la encuesta de vivienda, según la Reserva Federal de Filadelfia.

En términos generales, la calidad de la vivienda es un tema poco estudiado, por lo que «es un área en la que más información es realmente valiosa para diseñar y evaluar las respuestas políticas», dijo Divringi, autor del informe de la Fed de Filadelfia.

A nivel nacional, la necesidad de reparaciones en los hogares disminuyó levemente de 2017 a 2021 para los propietarios e inquilinos de bajos ingresos, a pesar de que estos grupos seguían siendo más propensos a necesitar reparaciones que los hogares en general.

Una de las razones podría ser la “respuesta sin precedentes de la red de seguridad social” a la pandemia, dijo Divringi. Muchos de esos recursos se están agotando o se agotaron.

En el área metropolitana de Filadelfia, alrededor del 37 % de las viviendas ocupadas por sus propietarios necesitaban reparaciones en 2022, y alrededor del 41 % de las viviendas en alquiler también las necesitaban. El costo promedio de las reparaciones en la región fue de alrededor de $4,000.

Las estimaciones de costos de reparación en el informe presentaron las diferencias regionales, y que los costos son más altos aquí que en otras partes del país.

Afuera de una casa en el sur de Filadelfia se encuentra una de las reparaciones terminadas de la plomería de un propietario que debía cubrirse en noviembre de 2020. (Foto: Tyger Williams/ fotógrafo del Staff)

Alta demanda de ayudas para reparar las casas

Melissa Stutzbach, vicepresidenta de la organización nacional sin fines de lucro Rebuilding Together, dijo que los hallazgos del informe coinciden con lo que la organización ve en su trabajo diario en todo el país y subraya la necesidad de más recursos para las reparaciones de los hogares.

Green, de Penn, dijo que no existen datos completos que muestren el alcance total y la gravedad de las reparaciones necesarias en Filadelfia. “Tenemos un número desconocido de casas que pueden estar en malas condiciones o en condiciones peligrosas, y nunca lo sabríamos porque no requieren una inspección”, dijo. «No conocemos la carga de esto, pero está claro que hay una gran demanda».

Seldin, directora del capítulo de Filadelfia de Rebuilding Together, dijo que su grupo está viendo casas contiguas en la ciudad que necesitan reparaciones por valor de cerca de $ 15,000, frente a los $ 13,000 de hace un par de años.

“Nuestra función principal es revitalizar las comunidades de escasos recursos mediante la transformación de estas casas vulnerables en viviendas seguras, saludables y energéticamente eficientes”, dijo Seldin.

Habitat for Humanity Philadelphia recibió recientemente una subvención de tres años de $4,13 millones de la Fundación William Penn para reparaciones de viviendas y planes para reparar 200 viviendas por año para 2026, el doble de su tasa actual, según Corinne O’Connell, directora ejecutiva de Hábitat. Los costos de la organización sin fines de lucro para construir casas nuevas y asequibles aumentaron un 24 % desde hace 18 meses, y dijo que los precios continúan aumentando.

Un andador y un salvaescaleras que una propietaria del sur de Filadelfia usa para desplazarse por su casa. Las modificaciones adaptativas se encuentran entre las reparaciones que necesitan los propietarios de Filadelfia. (Foto: Tyger Williams/Fotógrafo del Staff)

Más fondos para reparaciones en el hogar están en camino en Pensilvania

A través del Programa de reparaciones de viviendas completas del estado, el Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Pensilvania está otorgando fondos a los condados para ayudar con las reparaciones a los propietarios de viviendas con ingresos limitados y a los pequeños propietarios.

De reciente, la oficina del gobernador Josh Shapiro anunció que emitió los primeros pagos a dos condados en el área de Scranton.

Los 64 condados que solicitaron fondos han recibido contratos, según el estado. Una vez que los condados devuelven los documentos firmados, el estado emite los fondos en cuestión de días.

Filadelfia solicitó y espera recibir más de $21 millones. Planea dirigir los fondos a iniciativas locales existentes, como el Basic Systems Repair Program “Programa de Reparación de Sistemas Básicos”, que repara problemas de plomería, calefacción, estructurales y otros; y el Adaptive Modifications Program “Programa de Modificaciones Adaptativas”, que modifica viviendas para residentes de bajos ingresos con discapacidades físicas.

Ambos programas son gratuitos para hogares con ingresos anuales por debajo de ciertos límites: hasta $56,950 para un hogar de tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí