La población estadounidense es cada vez más diversa racial y étnicamente cada año. De hecho, el Censo predice que los hispanos, los afroamericanos y los asiáticos superarán en número a los blancos por primera vez en la historia para 2060. Por lo tanto, es más importante que nunca traer más representación a la literatura infantil y al plan de estudios para niños en edad escolar.

La representación en las escuelas se refiere a la idea de que, si los estudiantes ven a personas que se parecen a ellos, será menos probable que se sientan subrepresentados. ¡No podría estar más de acuerdo! Aunque crecí en un distrito escolar muy respetable, el plan de estudios carecía de diversidad. Durante la escuela primaria, no puedo recordar un momento en que mi maestro leyó un libro con personajes principales que se parecían a mí. Esas experiencias en la escuela primaria me motivaron a convertirme en educadora y autora.

Mi primer libro se llama, «¡Ella se parece a mí!» El personaje principal es una niña afroamericana llamada Elena. Se da cuenta de que los personajes de los libros que lee su maestra favorita no se parecen a ella. Sucede día tras día. Elena se siente triste porque los niños necesitan sentirse vistos, escuchados y representados en el salón de clases. Los niños necesitan sentirse validados. Entonces, Elena emprende un viaje en la biblioteca para encontrar libros con personajes que se parecen a ella. ¡Elena encuentra algo increíble!

Mi segundo libro es, «¡Ella se parece a mí!: El libro de actividades». Refuerza la historia de «¡Se parece a mí!» mientras enseña a los niños figuras históricas y ocultas en la historia negra. También ayuda a los niños a desarrollar habilidades motoras finas a través de colorear, trazar y seguir patrones. También tiene un plan de lecciones para padres y maestros. Los libros son parte de un centro de recursos educativos que creé llamado YO SOY Serie Educativa. La serie educativa YO SOY proporciona planes de lecciones para maestros y padres sobre figuras históricas y ocultas en la historia negra, la historia de la mujer y la herencia hispana. El objetivo de los planes de lecciones es proporcionar a los maestros y padres materiales educativos gratuitos que brinden una mayor representación a los niños de color en el salón de clases.

¡La representación importa! Los niños de color deberían poder mirar los libros en su salón de clases y decir: “¡Oye! ¡Esa persona se parece a mí!”, en lugar de sentirse subrepresentado e infravalorado. Ese es mi propósito como educador y como autor. Quiero asegurarme de que los estudiantes de color se vean bien representados en la literatura infantil y el plan de estudios para niños en edad escolar, un estudiante a la vez.

¡Ella se parece a mí! con Stephanie Brown

Elena es una niña valiente y curiosa que se da cuenta de que ninguna de las personas de los cuentos que leen en clase se parece a ella. ¡Elena emprende un viaje y descubre algo increíble! Traiga a toda la familia para compartir entre juegos, globos, y otras actividades divertidas, mientras la autora, Stephanie Brown, lee su nuevo libro, ¡Se parece a mí! y otras historias de escritores afrolatinx.

Las actuaciones se presentarán al 50% de su capacidad en el Teatro y se requieren máscaras durante todo el evento, independientemente del estado de vacunación. Para conocer las políticas y restricciones de seguridad de COVID actuales de Esperanza, visite https://www.esperanza.us/esperanza-visitor/.

 $5 por persona

26 de febrero @ 10:30 am – 12:30 pm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí