En esta segunda columna de Mujeres contra el Abuso, compartimos información sobre la violencia doméstica, los recursos locales disponibles y cómo defender relaciones saludables en tu familia.

Vivir en una relación abusiva es difícil y peligroso, y las personas que sufren abuso a menudo necesitan un lugar seguro al cual acudir, asistencia jurídica y asesoramiento. Esta es una panorámica de los recursos locales que existen para las personas que sufren abuso en sus relaciones.

Congreso de Latinos Unidos

El Programa de Violencia Doméstica Latinx (LDVP) de la organización Congreso, ofrece opciones virtuales y presenciales, asesoramiento de empoderamiento y grupos de apoyo a sobrevivientes y niños que han sido testigos de violencia doméstica. Además, el apoyo legal y de vivienda bilingüe está disponible para los participantes elegibles de LDVP.

Lutheran Settlement House

El Programa Bilingüe contra la Violencia Doméstica brinda asesoramiento gratuito para adultos y niños, grupos de apoyo, defensa médica en sitios de atención médica asociados, planificación de seguridad para sobrevivientes en crisis y participación comunitaria para abordar las causas fundamentales y las respuestas a la violencia doméstica.

Mujeres Contra el Abuso

• Refugio de emergencia: Women Against Abuse opera dos refugios de emergencia de 100 camas que cuentan con ubicaciones confidenciales y seguridad las 24 horas. Los residentes permanecen entre 60 y 90 días y tienen acceso a administración de casos, cuidado infantil, terapia y 3 comidas al día.

• Vivienda de transición: 15 unidades de apartamentos para familias en un lugar confidencial con manejo de casos, servicios para niños, terapia y programas de empoderamiento económico.

• Los servicios legales están disponibles a través del Centro Legal Mujeres Contra el Abuso. Un equipo de más de 30 defensores y abogados son expertos en el campo del derecho de familia y pueden ayudar a obtener protección contra órdenes de abuso, así como la custodia de los hijos.

Mujeres en Transición

Women In Transition ofrece asesoramiento telefónico y de crisis, grupos de apoyo entre compañeros, asesoramiento de empoderamiento individual, defensa y referencias de clientes, así como clases de autodefensa de empoderamiento WAVE para personas que buscan vivir libres de violencia doméstica y abuso de sustancias.

Puedes acceder a estos servicios llamando a la línea directa de violencia doméstica de Filadelfia al 1-866-723-3014. Consejeros atentos y altamente capacitados pueden ayudar a las personas que llaman a crear un plan para mantenerse seguros y pueden conectarlas con recursos locales gratuitos. Los servicios de traducción están disponibles en cualquier idioma y todas las llamadas son confidenciales. Incluso puedes llamar en nombre de un ser querido o con un ser querido.

¿Quieres saber más? Visita nuestro sitio web WomenAgainstAbuse.org y únete a nosotros el próximo mes donde abordaremos  la violencia doméstica durante las fiestas de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí