Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

Filadelfia.–  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado  10,137 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado lunes 21 de marzo de 2021. Esto eleva el número total de residentes totalmente vacunados a por lo menos 1,053,200, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 1,273,911. Actualmente, el 76.7 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y más del 94.6 por ciento de la población adulta de Filadelfia ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 35.3 por ciento de los niños de 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 75.8 por ciento está completamente vacunado y el 93.4 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 51 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de cuatro en respiradores.

En las últimas dos semanas, el 2.2 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 276,723 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 4,983 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 65 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Nivel de respuesta semanal de COVID-19: El nivel de respuesta del COVID-19 de esta semana es “Todo despejado”. Esto significa que no se requiere vacuna para los lugares que sirven comida o bebida, tampoco se requiere el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados. Tenga en cuenta que las mascarillas siguen siendo necesarias en las escuelas e instituciones de educación superior, así como en los centros de salud y el transporte público. Las empresas y otras instituciones pueden ser más estrictas que los niveles de respuesta COVID-19 de la Ciudad, por lo que algunas empresas pueden exigir una prueba de vacunación o que todo el mundo lleve una mascarilla. Los criterios y mandatos para cada nivel de respuesta COVID-19 se encuentran en línea.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí